sábado, 29 de diciembre de 2007

Martorell: “el himno actual es una opereta”

Ferran Martorell cree que el himno actual “es como una opereta. Demasiado largo. Me gusta más uno como el del Sevilla”. También dijo que “me convencen más algunas canciones de la Curva”. Hizo estas declaraciones en Grada perica, el programa televisivo de E-notícies.com dedicado a la actualidad blanquiazul, que ha preparado un especial navideño en que diversos españolistas opinan sobre el himno. Otro ilustre socio, el dirigente del PP Xavier García Albiol, también estuvo crítico: “creo que el himno actual fue motivado por una cuestión política. Reclamo que el Espanyol sea sólo un club de fútbol”. Quique Iglesias, redactor de AS, pidió la “vuelta del anterior himno, el campeón del señorío”.

En cambio, el consejero Antonio Martín no es partidario de cambiar ahora de himno “y de momento lo dejaría como está”. Doménec Gómez, redactor de 23 perico, defiende también el actual himno, “lo prefiero a una canción del verano”. También participaron en este debate el consejero Jordi Soley, Tomás Guasch, el redactor de E-notícies Txema Mercader, el locutor de Com Ràdio Eduard Cabré y Luis Caldeiro, colaborador de Grada perica.

En este enlace podéis ver el programa.

jueves, 27 de diciembre de 2007

“Deseo que el Espanyol juegue la Champions”

Duran i Lleida, en Grada perica


Josep Antoni Duran i Lleida aseguró que “Catalunya no es sólo el Barça” durante su visita al plató de Grada perica, el programa blanquiazul de E-noticies. Sobre el DVD de las Tres Bessones que hizo la Generalitat dijo que “no estoy de acuerdo con sus contenidos. El Espanyol forma parte del patrimonio deportivo y social de Cataluña. No se puede identificar Cataluña sólo con el Barça”. Para el 2008 deseó que “el Espanyol jueguen la Champions League. Daniel Sánchez Llibre está muy ilusionado con que os clasifiquéis, pero no será fácil”.

Este político reconoció que “sigo al Espanyol y me hace sufrir, no me gusta que pierda” y que “os cuesta ganar contra los equipos pequeños”. Elogió la gestión del presidente perico del que dijo que “lo hace muy bien y espero que lo continúe haciendo”, y al que agradeció que “haya catalanizado mucho el club. A veces ha habido más jugadores catalanes al Espanyol que en el Barça. Y hay muchos catalanistas que son pericos”. Grada perica se emite los martes y jueves.

En este enlace
podéis ver la entrevista entera.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Cambio de rumbo

Queridos lectores:

Hasta ahora este blog era una especie de ensalada en el que se ofrecían informaciones relacionadas con la revista 23 perico, enlaces con informaciones blanquiazules, noticias de temas sociales, artículos de opinión publicados en otros medios y cualquier otra cosa que se nos ocurría.

A partir de ahora lo actualizaremos un par de veces por semana con dos tipos de contenidos:

- Informaciones relacionadas con la revista 23 perico (coloquios, nuevos puntos de venta, el sumario de los nuevos números, etc).

- Enlaces y cuatro detalles de los invitados de más interés que pasen por Grada perica.

De manera excepcional, y cuando lo consideremos oportuno, pondremos contenidos de otro tipo.

Saludos y felices fiestas... y por un 2008 de Champions!

Sergio Fidalgo
Director 23 perico

domingo, 23 de diciembre de 2007

Cena “ciberperica”

La Ciberpenya Pericos amb webs celebra su cena de inauguración el próximo 3 de febrero, a las 14 h, en el restaurante Pasa Tapas. El precio es de 35 euros y se puede reservar en el 630 907 879.

viernes, 21 de diciembre de 2007

La Manigua vestirá a las Tres Bessones de blanquiazul

La Gran Penya Espanyolista Manigua, siguiendo su tradicional línea reivindicativa, prepara un desagravio para todos los chavales pericos. Esta entidad participará en la tradicional cabalgata de Reyes de Nou Barris, que es el distrito en el que tiene su sede social, y que se celebrará el próximo 5 de enero. Al ser una fiesta infantil preparan una carroza con detalles simpáticos, pero al mismo tiempo que muestre su orgullo esspañolista, pero “sin buscar polémicas con nadie, ya que es una fiesta entrañable”. Fuentes de la entidad han asegurado que uno de los motivos que adornará su vehículo serán les Tres Bessones vestidas de blanquiazul y lo argumentan así: “¿Qué mejor que estos personajes vayan vestidas de perica para desmentirse a sí mismas?”.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ferran Martorell apuesta por un presidente “rico”

El ex dirigente perico Ferran Martorell está convencido que para ser presidente del Espanyol “es necesario ser rico, no se puede depender de un jefe que puede ser del Barça” y por eso piensa que se ha de “tener fortuna heredada, o como Dani, que se lo ha ganado”. Martorell visitó el plató de Grada perica, el programa de televisión de E-notícies, y aseguró que esto excluye a “Golobart, que es un gran perico, pero le falta tener más euros en la cuenta corriente. Y a Collet, que la falta independencia económica. Es una pena, pero es así, son las circunstancias del fútbol”. Aquí pueden ver la entrevista completa.

martes, 18 de diciembre de 2007

“El Espanyol no habría modificado su escudo por marketing”

El directivo Carlos Rocha carga contra el Barça en Grada perica

El consejero Carlos Rocha aseguró en Grada perica (aquí lo pueden ver), el programa blanquiazul de E-notícies.com, que “en algunos clubes prima más el marketing y el dinero que el sentimiento”, en referencia a la modificación del escudo del Barça en algunos países árabes para eliminar la cruz. Este directivo del área de Expansión aseguró que “si el Barça no se ha quejado es que se ha dejado. En el Espanyol nunca habría pasado algo así. Respetamos las creencias de todos, pero no habríamos tocado el escudo”. Y dijo que esta situación no le “sorprendía” porque “sus colores son los de un cantón suizo, en cambio los nuestros son los de los almogávares”. Abogó por una buena entente con el club azulgrana: “a nivel profesional no hay rivalidad, los profesionales trabajan y hacen lo que corresponde”.

Durante la entrevista Rocha repasó diversos aspectos relacionados con el marketing y con la atención al socio, como la asignación de localidades en el nuevo estadio y el aumento de la presencia internacional del club. También se mostró optimista por la buena marcha del equipo del que dijo “que está muy bien posicionado para jugar la Champions. Si ganamos al Atlético habremos dejado huella en un rival directo. A nosotros nos va mejor jugar contra equipos grandes”. Sobre los pitidos que se escucharon el pasado sábado en el Olímpico aseguró que “no los escuché, pero si alguien lo hizo está en su derecho”. Grada perica se emite los martes y jueves y lo dirige Sergio Fidalgo.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Nuevo kiosco para 23 perico

Desde hoy también se puede comprar la revista 23 perico en otro kiosco de la ciudad de Barcelona:

Quiosc González Aragón
Passeig Maragall, 82 (Barcelona)

domingo, 16 de diciembre de 2007

31-D, fecha límite para estar con la Curva en Cornellà

A final de mes se cierra el plazo para que aquellos socios que lo deseen puedan tener su asiento en Cornellà-Prat en la zona que tendrá la Curva. Uno de sus coordinadores, Ricardo, pide a los pericos que quieran animar con ellos en el nuevo estadio “que se pongan en contacto lo antes posible con nosotros y que nos faciliten su nombre y apellidos, su número de socio y su clave”. Y es que este grupo avisa que “conviene reagruparse con nosotros.

La gente que haya hecho la reagrupación con el club, han de mandarnos sus datos, porque la lista que valdrá será la nuestra”. Más de “mil personas” ya lo han hecho, pero Ricardo avisa que “necesitamos tener lo antes posible los nombres de todos. Pueden llamarnos al 676 588 902 (de 14 a 23 h) o mandar un correo a info@curvajove.org”. La Curva vende participaciones del número 68648 de la lotería de Navidad para financiar sus animaciones. El diez por ciento de lo que recauden irá destinado a la campaña Pericos Solidaris.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Puedes encontrar 23 perico en los siguientes kioscos:

Quiosc Peter
Pl. Joaquim Folguera (Barcelona)

Quiosc J.R
Entença-Gelabert (Barcelona)

Llibreria Dickens
Reus, 22 (Barcelona)

Llibreria Helios
Nicaragua, 100 (Barcelona)

Papereria Castellar
Nicaragua, 153 (Barcelona)

Quiosc Jurado
Pasaje Pi i Molist, s/n (Barcelona)

Papers i coses
Aragó, 71 (Barcelona)

Quiosc Arcadia
Pasaje Arcadia. Tuset, 16 (Barcelona)

Quiosc Ramón
Fabra i Puig, 383 (Barcelona)

Llibreria Sagitario
Pasaje Vila i Rosell (Barcelona)

Quiosc Trafalgar
Trafalgar, 3 (Barcelona)

Quiosc Sóller
Plaça Sóller (Barcelona)

Quiosc "El soriano"
Avda. Europa, 41 - 45 (Hospitalet de Llobregat)

Papereria Martín
Francia, 29 (Hospitalet de Llobregat)

jueves, 13 de diciembre de 2007

Moisés Hurtado, a Grada Perica

Moisés Hurtado ha lamentat els punts que l'equip ha deixat escapar en partits que tenia ben encarrilats. El migcampista català creu que a Saragossa "pecamos de ambicion. El problema es que somos un equipo que siempre quiere ir arriba y hay que saber mantener la cabeza fria", ha explicat en una entrevista concedida a Grada perica (aquí podeu veure l'entrevista).

S'ha referit també a la polèmica originada setmanes enrere amb la publicació del DVD de les Tres Bessones realitzat pel Departament d'Educació, Acció Social i Ciutadania, criticant el paper de la classe política en tot aquest afer. "Es un poco la visión de la Catalunya que quieren que haya, irreal y confusa. Creo que tendrian que tener un poco más de tacto ya que no hay un solo pensamiento en lo deportivo".

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Anuncio navideño perico

No se pierdan el anuncio navideño de la tienda perica, toda una delicia en blanquiazul. Aquí lo tienen.

martes, 11 de diciembre de 2007

Hay vida más allá de De Haro

Javier de Haro ha sido el gran pionero de las ondas pericas, y gracias a él ahora disfrutamos de una oferta radiofónica razonable. Él abrióel camino, porque demostró que las transmisiones de los partidos en exclusiva clave blanquiazul podían ser rentables. Y cada semana ofrece a la afición, los días laborables, dos horas de información cien por cien españolista. Se estará de acuerdo o no con sus opiniones (amenudo yo no lo estoy), pero figurará en todos los libros de historia como uno de los periodistas de referencia del sentimiento que a todos nos une.

Pero hay vida más allá de De Haro. Yo reconozco que prefiero las retransmisiones de Eduard Cabré en Com Ràdio, porque me gusta más el tono del programa). Y no podemos olvidar el esfuerzo que hace el equipo de Llobregat Blanc-i-blau para retransmitir los encuentros que se juegan en el Olímpic.

Por supuesto, hay otras emisoras, y el equipo de Catalunya Ràdio hace también un gran trabajo. Pero me jode mucho que cuando el partido del Barça va después del nuestro el equipo de Puyal "eclipse" la parte final de nuestro encuentro. Así que poco a poco me he ido"desenganchando". Tengo que volver a escuchar la de RAC-1, porque algunos amigos me han hablado bien de ella.

Del resto del panorama, pocas noticias tengo, si alguien me quiere recomendar alguno, bienvenido será.

Y como siempre, un poco de autobombo. No os perdáis el número 2 de la revista de opinión blanquiazul 23 perico, que la podéis encontrar en la Tenda de l'Espanyolista o llamando al 656 68 83 25.

(artículo publicado en www.pericosonline.com)

lunes, 10 de diciembre de 2007

"Dani no se irá si se abre una guerra sucesoria"

Eduard Cabré, el locutor que retransmite los partidos del Espanyol en Com Ràdio, visitó el plató de Grada perica (aquí podéis ver la entrevista) y explicó todos los pormenores del programa que conduce. También opinó sobre la actualidad perica y se mostró convencido que Daniel Sánchez Llibre no dejará la presidencia si se "abre una guerra sucesoria" o si "puede perder el control accionarial del club". Cree que apostará por alguien que "tenga el apoyo de la grada". Quique Iglesias, redactor de AS, también estuvo presente en el estudio y aseguró que "Dani no dejará la presidencia a cualquiera, después de todo lo que le ha costado controlar el club".

Bar Carlos

Si sois pericos, y estáis paseando un día por los alrededores de la plaza J. F Kennedy, tenéis que visitar el Bar Carlos, un establecimiento pequeño, pero lleno de recuerdos y fotos en blanquiazul. Además, su dueño abre los días de partido (al menos los que se juegan fuera de casa, que es lo que tengo comprobado) para que la parroquia españolista de la zona pueda disfrutar de la magia de los de Valverde. Está en el número 410 de la calle Balmes, y cuando hay "match" el propietario pone un par de banderas en la fachada para que quede claro que allí juega el Espanyol.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Toca cerrar filas con Dani

Lo que queremos los pericos es que los culés no nos tengan lástima, sino manía. No queremos que nos digan “mi segundo equipo es el Espanyol y me gusta que ganéis, menos contra los míos”, porque prácticamente ningún perico tiene ganas que el Barça obtenga ninguna victoria. De hecho, queremos que pierdan hasta en los entrenamientos. Queremos que cada derby lo vivan con miedo, que piensen que les podemos ganar los tres puntos, no que somos unos pobrecitos a los que se debe tener lástima y a los que hay que desearles que no bajen a Segunda.

Los dos goles de Raúl Tamudo en el Camp Nou que fueron decisivos para que el Barça no ganara la Liga, significaron un cambio de tendencia. Los pericos ya no éramos los “pobres”, sino los “malditos” que los fastidiamos el título. Junio del 2007 fue el inicio de un nuevo ciclo. Durante los meses posteriores hemos vivido una ofensiva antiperica por parte de algunos destacados forofos barcelonistas. Y el DVD de dibujos animados editado por la Generalitat destinado a las escuelas es la mejor muestra que nos tienen miedo. Si son tan descarados manipulando a los niños es que temen que sigamos creciendo. Ahora Laporta y su entorno cargan contra Dani. Toca cerrar filas alrededor del presidente, porque estos ataques indica que estamos haciendo las cosas bien.

(Artículo publicado en AS, escrito por Sergio Fidalgo)

viernes, 7 de diciembre de 2007

“23 perico se ha convertido en una referencia perica”

El director de la publicación, Sergio Fidalgo, asegura que la revista “crecerá”

La revista 23 perico ya ha cumplido sus seis primeros meses de vida, y según su director, Sergio Fidalgo, “nos hemos convertido en una referencia dentro entorno blanquiazul”. Esta publicación, de carácter trimestral, apuesta por los géneros de opinión, y su oferta de contenidos se basa en artículos, crónicas, reportajes y entrevistas. Fidalgo asegura que “aunque vamos poco a poco, porque las dificultades financieras son naturales en un proyecto que comienza desde cero, estamos convencidos que la revista crecerá, porque estamos recibiendo críticas muy positivas”.

En los dos primeros números han opinado consejeros como Antonio Martín, Óscar Barberán o Pere Botet, y ex directivos como Josep Maria Piera, Ferran Martorell y Robert Hernando. También los colectivos blanquiazules, como Espanyol 3.0, la Curva, la Federació Catalana de Penyes, el Observatori Blanc-i-blau o la APMAE han tenido su hueco en las páginas de esta publicación. Según Fidalgo “hemos consolidado el proyecto gracias al apoyo de empresas como Conservas Dani o Quat, pero estamos intentado conseguir nuevos patrocinios, imprescindibles para tirar hacia delante”.

El número 3 de la revista se pondrá a la venta a mediados de enero, y se distribuirá en las Tendes de l’Espanyolista, por suscripción, y en algunos puntos de venta en Barcelona. Entre los contenidos destacan un debate sobre la marcha del marketing del club y sobre si Daniel Sánchez Llibre continuará hasta el 2011. Los interesados en solicitar más información pueden llamar al 656 68 83 25.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Antonio Martín contesta a Malet

El consejero Antonio Martín ha hecho una defensa de un club abierto, en el que el pedigrí al que hizo referencia Jorge Malet hace unos días no sea lo primordial. También habló de la situación del femenino, de las relaciones con el Barça y de la estabilidad del club. Aquí podéis ver la entrevista en Grada perica.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Semana Santa perica

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la PBB de Terrassa organiza un viaje de cinco días en Murcia, que tendrá como colofón el partido que los de Valverde jugarán contra los pimentoneros. Reservas en el 636 335 721. Plazas limitadas.

Fiesta en Rubí

La Penya Blanc-blava de Rubí celebrará el próximo 12 de diciembre a las 14 h sus veinticinco años de servicio al sentimiento blanquiazul. Será en el restaurante Can Recó. Reservas en el 93 699 39 96.

La FCPE, cerrada

El local que la Federació Catalana de Penyes tiene en Montjuïc, y en el que atiende todos los jueves a sus entidades adheridas, mañana estará cerrado debido a la festividad de la Constitución.

martes, 4 de diciembre de 2007

Laporta, Boixos... y Cornellà

Jordi Soley, consejero del área de Expansión, pasó por el plató de Grada perica (aquí tenéis la entrevista), y explicó lo que está haciendo el club para incrementar el número de socios de cara al desembarco en Cornellà-Prat. También mostró su malestar por el comportamiento de los Boixos en el derby y dijo lo que opina sobre Laporta, del que dijo que "no sabe comportarse", y lo comparó con Dani, "que es un señor".

lunes, 3 de diciembre de 2007

Martín califica el derby de “aceptable”

Uno de los hombres fuertes del consejo de administración perico, Antonio Martín, estuvo presente en la calçotada de la Penya de Vilafranca y calificó como “aceptable” el resultado del derby. Este directivo cree que “era un día muy importante para la afición perica, que tenía una motivación especial por este partido, y la victoria era el objetivo. Pero como concepto, un empate contra el Barça, es aceptable”. Otro consejero, Joan Josep Bertomeu, también dio como bueno el resultado, ya que dijo que “después de ver todo el partido todo lo que sea sumar es positivo”. A continuación elogió a la peña anfitriona, de la que dijo que “son una gente fantástica con un gran compromiso con el club”.

Daniel Sánchez Llibre, que presidió este ágape perico, no mencionó nada sobre el derby, ya que aseguró que ya había dicho lo que tenía que decir, pero sí habló sobre esta embajada blanquiazul: “el presidente, Francesc Sardá, siempre ha estado conmigo. Mientras pueda vendré a la calçotada por dos razones. Porque la gente de Vilafranca me han mostrado su afecto en numerosas ocasiones y porque me encantan los calçots”. Y Jaume Martínez, el coordinador de peñas del club, puso énfasis en la actuación de los radicales barcelonistas: “el derby fue muy cívico, un ejemplo para todos. El único baldón fue lo que hicieron los Boixos”.

Viaje a Zaragoza

La PBB de Sant Feliu de Codines irá a Zaragoza. El precio es de 35 euros para los que no son socios de la peña. Los interesados han de llamar al 625 778 920. La entrada se paga aparte, pero está asegurada.

La Curva, en Zaragoza

La caravana perica a Zaragoza contará con la presencia del gran motor de animación blanquiazul: La Curva. Los que quieran ir con ellos han de llamar al 676 588 902 (lunes a viernes, de 14 a 23 h).

Puedes encontrar 23 perico en los siguientes kioscos:

Quiosc Peter
Pl. Joaquim Folguera (Barcelona)

Quiosc J.R
Entença-Gelabert (Barcelona)

Llibreria Dickens
Reus, 22 (Barcelona)

Llibreria Helios
Nicaragua, 100 (Barcelona)

Papereria Castellar
Nicaragua, 153 (Barcelona)

Quiosc Jurado
Pasaje Pi i Molist, s/n (Barcelona)

Papers i coses
Aragó, 71 (Barcelona)

Quiosc Arcadia
Pasaje Arcadia. Tuset, 16 (Barcelona)

Quiosc Ramón
Fabra i Puig, 383 (Barcelona)

Llibreria Sagitario
Pasaje Vila i Rosell (Barcelona)

Quiosc Trafalgar
Trafalgar, 3 (Barcelona)

Quiosc Sóller
Plaça Sóller (Barcelona)

Quiosc "El soriano"
Avda. Europa, 41 - 45 (Hospitalet de Llobregat)

Papereria Martín
Francia, 29 (Hospitalet de Llobregat)

sábado, 1 de diciembre de 2007

Las dos Barcelonas

Podemos dividir Barcelona entre los amantes de las bravas del Bar Tomás, y las del Bar Mandri, aunque hay seres como servidor de ustedes que consideran que ambas son magníficas. También podemos marcar la línea divisoria entre los amantes de la lírica del Liceo o los que cantan el “a mi me gusta el pipiriripi” o al vino que tiene Asunción en los garitos del entrañable Barrio Chino. Aunque hay personas que aprecian ambos fenómenos. O entre los que piden un whisky de malta en los bares de moda, o los que prefieren darle a la mítica leche de pantera en alguna oscura taberna cercana al puerto. Y, por supuesto, existen barceloneses que se apuntan a ambas bebidas. Pero lo que es imposible es que alguien se apunte al empate.

O eres perico, y deseas ganarles con un gol con la mano, como el gran Alejandro López Fonta, o eres culé y deseas devolver la pelota a Tamudo, que con sus dos dianas les acabó de quitar una Liga que tiraron ellos por los campos de media España. La Barcelona futbolística no estará para medias tintas cuando el árbitro pite el inicio del partido. Los espanyolistas hemos de acudir en masa a Montjuïc y dejarnos la garganta: la Curva será el gran motor de animación, pero no hemos de dejarles solos. Lo tengo claro, ganaremos por dos a uno y lo celebraré el domingo por la mañana con los peñistas de Vilafranca en su calçotada perica. Y un apunte final: enhorabuena a los Quixots Blanc i Blaus, que preside el incansable Josep Maria Pastor, por su labor solidaria a favor de los enfermos de SIDA, que ha recibido el reconocimiento público de un alto cargo de la Generalitat.

(Artículo publicado en AS)