jueves, 31 de enero de 2008

“No hay violencia en el Olímpico”

José Manuel Moya, el consejero responsable de los temas de seguridad, lo dijo bien clarito en esta entrevista en Grada perica: en el Olímpico no hay violencia. Durante la charla tocó todos los temas relacionados con esta materia tan importante para ir tranquilos al fútbol.

Fútbol femenino catalán

En esta web encontraréis información detallada de todo lo que se mueve en el fútbol femenino catalán. Es un portal que se actualiza con mucha frecuencia. Y si os interesa el fútbol playa femenino, aquí tenéis otro sitio en la red en el que encontraréis toda la información de este deporte en Cataluña.

sábado, 26 de enero de 2008

Fe de erratas

El conseller Joan Collet no quería referirse al estadio del Barça como el "Orinal" en el artículo que firma él y que se ha publicado en el número 3 de la revista 23 perico. Fue un error de transcripción que reconocemos. Queremos pedir disculpas a este directivo por todas las molestias que se le hayan podido causar.

viernes, 18 de enero de 2008

La rivalidad Espanyol-Barça, a debate en Vallvidrera

La Penya Espanyolista de Collserola y la revista 23 perico organizan el próximo martes 22 de enero, a las 19.30 h, un coloquio sobre “Espanyol y Barça. ¿Más que una pasión?”, en el que intervendrán el político del PP Alberto Fernández Díaz, el consejero Antonio Martín, el subdirector de AS Tomás Guasch, el patrono de la Fundación Esteban Gesa, el locutor de RAC-1 Joan Maria Pou y el colaborador de AS, y director de dicha publicación, Sergio Fidalgo. El acto se celebrará en el Centro Cívico Vázquez Montalbán (Reis Catòlics, 16), en el barrio barcelonés de Vallvidrera.

Número 3 de 23 perico

Un estudio perico escoge a Pochettino como el más deseado para el consejo

El barómetro de invierno de la revista 23 perico, un estudio realizado a partir de las respuestas de ochenta aficionados blanquiazules, situa a Mauricio Pochettino, Gemma Mengual y Josep Sánchez Llibre como sus “futuribles” preferidos para entrar en el consejo. A la pregunta “¿Cuáles de estas 20 personas les gustaría que estuvieran en el consejo?” un 51,25 % apostó por el de Murphy, un 47,5 % por la multicampeona en sincronizada y un 46,25 % por el hermano del presidente. A continuación se situaron Fernando Molinos, con un 45 % y Germán de la Cruz, con un 41,25 %. El mejor valorado del barómetro, tal y como ocurrió en las dos entregas anteriores, ha sido Raúl Tamudo que con una nota de 9,2 sobre diez es el más valorado en todas las categorías.

En el apartado de dirigentes vuelve a ganar Daniel Sánchez Llibre, con un 8, seguido de Antonio Martín (7,3) y Joan Collet (7,1). El menos valorado es José Manuel Lara Bosch (3,3). En el aspecto deportivo, tras el delantero de Santa Coloma se sitúan Ernesto Valverde, con un 8,8 y Dani Jarque (8,6). Tomás Guasch es el periodista mejor situado, con un 7,2, seguido de Joan Segura Palomares (7,1). El problema que más preocupa a los lectores de la revista es el trato de las instituciones al club (52,5 % de los entrevistados). Por último, el trato informativo que TV3 da al Espanyol merece un suspenso (3,4). Esta publicación trimestral, cuyo director es servidora de ustedes, ya está a la venta en la Tenda de l’Espanyolista. A partir de la semana que viene (entre el jueves y el viernes) también estará en diversos kioscos de Barcelona y L'Hospitalet:

Quiosc Jordi
Avda. República Argentina, 233 (Barcelona)

Quiosc González Aragón
Passeig Maragall, 82 (Barcelona)

Quiosc Peter
Pl. Joaquim Folguera (Barcelona)

Papereria Garrotxa
Garrotxa, 7 (Barcelona)

Quiosc J.R
Entença-Gelabert (Barcelona)

Llibreria Dickens
Reus, 22 (Barcelona)

Llibreria Helios
Nicaragua, 100 (Barcelona)

Papereria Castellar
Nicaragua, 153 (Barcelona)

Quiosc Jurado
Pasaje Pi i Molist, s/n (Barcelona)

Papers i coses
Aragó, 71 (Barcelona)

Quiosc Arcadia
Pasaje Arcadia. Tuset, 16 (Barcelona)

Quiosc Ramón
Fabra i Puig, 383 (Barcelona)

Llibreria Sagitario
Pasaje Vila i Rosell (Barcelona)

Quiosc Trafalgar
Trafalgar, 3 (Barcelona)

Quiosc Sóller
Plaça Sóller (Barcelona)

Quiosc "El soriano"
Avda. Europa, 41 - 45 (Hospitalet de Llobregat)

Papereria Martín
Francia, 29 (Hospitalet de Llobregat)

Más información llamando al 656 68 83 25 o enviando un correo a 23perico@gmail.com

“Moisés Hurtado tiene nivel de selección”

Josep Manel Casanova, el responsable del fútbol base perico, cree que al Espanyol no le “conviene” entrar en “guerras” con la cantera azulgrana, ya que argumenta que “tenemos las de perder, no podemos competir económicamente con ellos”. Este técnico visitó el plató de Grada perica, el programa blanquiazul de E-notícies.com, y defendió que “nuestra mejor publicidad son los hechos del primer equipo, es mi mejor argumento para captar futbolistas. Le digo de broma a Valverde que no me haga debutar más jóvenes, que tengo el hombro torcido de tanta medalla”. Y comentó que “cada uno se ha de mirar su ombligo para averiguar porque jugadores suyos se van”, haciendo referencia a tres chavales que a principios de temporada se dirigieron al Espanyol para ofrecer sus servicios, porque “nos dijeron que se iban a ir, no les llamamos nosotros”.

Recordó como en la etapa de Oriol Tort como responsable del fútbol base azulgrana no hubo problemas entre ambos clubes porque “era un señor y un caballero y no nos ‘tocábamos’ los jugadores”, pero que cuando Serra Ferrer llegó al Barça “la cosa cambió. A partir de ese momento comenzaron a cogernos jugadores. En los últimos siete años, exceptuando esta temporada, nos quitaron 27 chavales. De estos quedan doce, porque los tienen dos años y después los echan. Con al actual coordinador Albert Benaiges hemos pactado no quitarnos jugadores, y ya haremos balance cuando llegue el 30 de junio”.

Se declaró como “inconformista” y aseguró que “no me quiero morir sin ser campeón de Liga” y que Moisés Hurtado “al que conozco bien porque le he llevado desde los doce años” es un “puntal, y no sólo nuestro. Tiene nivel de selección. Tiene la cabeza muy bien amueblada, y al final se le han reconocido sus méritos”. Casanova recibirá un homenaje este sábado, dado que ha sido galardonado por la Federació de Penyes en la categoría de “Fútbol base”.

Aquí podéis ver la entrevista.

martes, 15 de enero de 2008

Casanova, en Grada perica

Josep Manel Casanova, el responsable del fútbol base perico, pasó por el plató de Grada perica y opinó sobre las relaciones con el fútbol base culé y sobre el estado del área que él coordina. Aquí pueden ver la entrevista.

Jaume Sabaté analiza el equipo

El ex jugador y ex entrenador perico analizó en Grada perica el estado del equipo y dio su opinión sobre sus posibilidades. Aquí tienen la entrevista.

martes, 8 de enero de 2008

"El Aplec del 2009 será un homenaje a Dani"

Lluís Font, presidente de la peña de Vilassar, y Alfred Puig, secretario, pasaron por el plató de Grada perica, el programa blanquiazul de E-notícies.com, y explicaron los pormenores del Aplec del 2009, que prevén que será "un gran homenaje a Dani". También analizaron el actual estado del equipo, que ha ilusionado a toda la afición. Aquí podéis ver la entrevista entera.

Otro punto de venta para 23 perico

A partir de ahora también podéis encontrar 23 perico en otro kiosco de Barcelona: Papereria Garrotxa. Garrotxa, 7 (Barcelona).

jueves, 3 de enero de 2008

La FCPE espera reunir a 450 personas en su gala

Pasqual Olmedo, el directivo de la Federació de Penyes que se encargará de presentar la gala anual de este organismo junto a Sergi Mas y Rocío Madrid aseguró que “esperamos reunir a más de 450 personas, y batir así el récord que conseguimos en la pasada edición. Celebramos los diez años de esta fiesta, y el equipo nos está dando muchas alegrías, así que somos optimistas”. Este dirigente visitó el plató de Grada perica, el programa blanquiazul de E-notícies.com, y recordó que este acto “se celebrará el próximo 19 de enero, a las 21.30 h, en el INEFC. El precio del ticket es de 45 euros, pero hay un menú infantil de 20 euros. Se puede reservar llamando al 93 325 40 19”.

Sobre la buena marcha del equipo dijo que “aspiro a hacer 39 puntos en la primera vuelta. Tal y como estamos jugando aspiramos a la Champions”. Y apostó por la modernización del Espanyol: “No diré si la tradición de las ‘familias’ en el Espanyol es buena o mala, pero ha de cambiar. Los que apuestan por el ‘pedigrí’ para dirigir el club están fuera de sitio”. Grada perica se emite los martes y los jueves y lo presenta Sergio Fidalgo.

Aquí podéis ver la entrevista entera.