viernes, 31 de octubre de 2008

La recalificación de la ciudad deportiva, a punto

El alcalde de Sant Adrià, Sito Canga, aseguró durante la presentación del número 6 de la revista 23 perico que “en noviembre aprobaremos la recalificación y pasaremos el expediente a la Generalitat, sólo faltan un par de documentos”. Ante la cincuentena de espanyolistas que acudieron al acto celebrado en el local social de la Manigua explicó su propuesta para que “gracias a la recalificación el club pueda convertirse en promotor privado y construya al lado de la ciudad deportiva vivienda social para destinarla a gente mayor espanyolista. Sería bonito que pudieran pasar sus últimos años de vida al lado de la gente joven que se entrena y comienza, y aportarles su consejo y experiencia”. Jordi Llopis, ex presidente de la Manigua, agradeció a Canga el apoyo que prestó hace un par de años con motivo de la campaña que esta entidad inició para conseguir una vía en Barcelona para el fundador del club, Ángel Rodríguez.

Al acto también acudió el ex presidente de Espanyol 3.0, Josep Maria Piera, que defendió que los pericos “consumen más a la contra, en contra del Barça, que no en productos relacionados con el club. Las marcas que se anuncian en el Espanyol buscan más los impactos en la población en general que no entre los socios blanquiazules”. Emilio Álvarez representó a la fundación y también asistieron la ex consejera Anna Maria Fusté; el candidato a la presidencia de la FCPE, Alberto Ariza; el presidente de la Manigua, Dani Bosch; el presidente de la penya de Sitges, Dani Farrerons; la de la penya Els Incansables, Araceli Pérez y los coordinadores de la Curva, Ricardo y Óscar. 23 perico se puede adquirir en las tiendas oficiales del club y en los puntos detallados en esta misma web. El director de la publicación es el periodista Sergio Fidalgo.

jueves, 30 de octubre de 2008

“¿Por qué no soñar con pisos tutelados por el club”?

El alcalde de Sant Adrià sugiere al Espanyol que construya pisos para mayores

El alcalde de Sant Adrià de Besós, Sito Canga, elogia el estadio de Cornellà-Prat en un artículo publicado en el número 6 de la revista 23 perico, y asegura que “fantásticas, impresionantes son sólo algunos de los muchos calificativos que podrían definir la futura instalación”. A continuación afirma que “más allá de lo positivo que es tener un nuevo estadio, quizás el adjetivo que define mejor el clima que está generando este nuevo proyecto es ilusionante. Por fin tenemos casa propia y esto significa que tenemos un buen futuro”.

Sobre la recalificación de la ciudad deportiva afirma que en un año“ se habrán realizado todos los trámites burocráticos para que sea una realidad”. El primer edil de esta ciudad reconoce que “Fruto de esta transformación, el Real Club Deportivo Espanyol tendrá unos rendimientos económicos que deberá saber invertir”.

A continuación afirma que “la inversión para un club que como el Espanyol traspasa lo deportivo y alcanza el ámbito social es una apuesta por su gente y por la mejora de su entorno”. Y concluye sugiriendo al club una idea: “¿Por qué no soñar con un modelo de pisos tutelados, gestionados por el propio club, donde nuestros “pericos” mayores puedan recibir atención y cuidados, justo al lado del lugar donde entrenan las próximas generaciones de futbolistas? Sin duda, sería un claro impulso a la calidad de vida, en la que muchos ex jugadores, socios y socias podrían cumplir sus ilusiones”.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Sumario número 6

El número 6 de 23 perico se presentará este jueves a las 20:00 h en el local de la Gran Penya Espanyolista Manigua (Desfar, 25-27) y asistirán el alcalde de Sant Adrià, Sito Canga; la ex directiva Anna Maria Fusté y Josep Maria Piera Martorell. Esta publicación, que dirige el periodista Sergio Fidalgo, es trimestral y se puede encontrar en las RCDE Stil Shop de Montjuïc y de la Ciudad Deportiva.

El número 6 tiene como tema central “Comprar en blanquiazul”, en el que diversos socios espanyolistas explican como tienen en cuenta el apoyo que diversas empresas dan al club a la hora de consumir productos o servicios. También hay un artículo en el que el diputado José Domingo explica sus vivencias pericas, y otro de Sito Canga, alcalde de Sant Adrià, en el que elogia el nuevo estadio.

También incluye otra entrega del Barómetro perico, un estudio realizado a base de entrevistas a ochenta espanyolistas que puntúan a diversos dirigentes, jugadores y periodistas relacionados con el Espanyol. Y una entrevista a Leandro Aguirre, el nuevo director del Blanc i Blau y a “Larry British” uno de los agentes fundadores del FBI perico, el Fòrum Blanc i Blau d’Internet. Por último, el periodista Carlos Marañón, hijo del mítico delantero blanquiazul, dedica una crónica al espacio en el que estuvo ubicado el viejo estadio de Sarriá.

martes, 28 de octubre de 2008

Barómetro de otoño de 23 perico

El 81,25 % de los participantes en el barómetro de otoño de la revista 23 perico creen que el estadio costará más de las cifras anunciadas por el consejo (las últimas que hizo públicas Daniel Sánchez Llibre en un acto de la peña de Vilafranca oscilaban entre 18 y 20 millones de euros de coste para el club). El 15 % cree que el precio final será el marcado por la directiva. Sobre la fecha del traslado, un 82,5 % piensan que no se hará durante esta temporada y un 16,25 % están convencidos que se hará antes del 30 de junio de 2009.

En el apartado de puntuaciones, Raúl Tamudo es el deportista mejor valorado, con un 8,4 (sobre 10), seguido de Luis García (8,2). Albert Riera aprueba tras reconciliarse con la afición, dado que sube dos puntos respecto al barómetro de verano y se sitúa con un 5,4. Daniel Sánchez Llibre es el dirigente mejor valorado (7,9), seguido de Antonio Martín (7,2) y Joan Collet (7,1). En la categoría de periodistas, el mejor situado es Tomás Guasch (7,7), a dos décimas de Juan Segura Palomares. Javier de Haro consigue el “bronce” con un 6,9. Los dos políticos mejor puntuados son Josep Sánchez Llibre y Alberto Fernández Díaz, que están empatados con un 6,6. A cuatro décimas se sitúa Rafel Niubò.

Los participantes en este estudio aseguran que al comprar tienen en cuenta si el comercio o el producto tienen relación con el club: un 60 % escogió la opción “a menudo” y un 11,25 % la opción “siempre”. Y también afirman que conocen de manera aplastante a los últimos patrocinadores del Espanyol: un 97,5 % conocen la marca “Conservas Dani”, Quat un 95 %, Hesperia un 95 %, Interapuestas un 88,75 % y Trina Solar un 76,25 %. El número 6 de 23 perico se presentará el 30 de octubre a las 20:00 h en el local de la GPE Manigua (Desfar, 25-27) y asistirán el alcalde de Sant Adrià, Sito Canga; la ex directiva Anna Maria Fusté y Josep Maria Piera Martorell.

lunes, 27 de octubre de 2008

Perelló, en la radio

Llobregat Blanc i Blau, el programa perico de Radio Despí (107,1 FM), tiene como invitado este martes (28 de octubre) a José Luis Perelló. El espacio comienza a las 22 h y los oyentes pueden preguntar en directo llamando al 933 734 340 o escribiendo un correo electrónico a llobregatbib@pericosdespi.com. El programa también se puede escuchar en Internet, en la web http://www.radiodespi.com/.

sábado, 25 de octubre de 2008

Presentación número 6 23 perico


El número 6 de 23 perico se presentará el jueves 30 de octubre a las 20:00 h en el local de la GPE Manigua (Desfar, 25-27) y asistirán el alcalde de Sant Adrià, Sito Canga; la ex directiva Anna Maria Fusté y Josep Maria Piera Martorell. Habrá un coloquio sobre diversos temas tratados en la revista a cargo de Canga, Martorell y el director de la revista, Sergio Fidalgo. Entrada libre.

jueves, 23 de octubre de 2008

Manel Lucas

La web Libros pericos ha publicado una entrevista con Manel Lucas, el autor de "Sóc perico... i què!" y con Ton Barnils, el editor de la biografía que Tomás Guasch escribió sobre Tamudo. Aquí podéis ir a esta web blanquiazul.

sábado, 18 de octubre de 2008

‘El sorpasso’ en las peñas


El periodista Sergio Fidalgo presentará el libro ‘El sorpasso perico’ en tres embajadas pericas en los próximo días. El domingo 26 de octubre, a las 17 h, visitará el local de la peña de Castelldefels (Bar Can Perico – Dr. Fleming, 81). El martes 28 de octubre, a las 20:15 h, irá a la sede social de la peña de Montcada i Reixac (Bar Punto de Encuentro – calle Carrerada, 20) y el 6 de noviembre será el turno de la PE de Argentona (Granja La Formiga d’Argent – calle Dr. Farrero, 16). En esta última peña estará acompañado del consejero Joan Collet. Los interesados en adquirir esta obra pueden acudir a las tiendas oficiales del club de la ciudad deportiva y Montjuïc y a las librerías Catalònia (Rda. de Sant Pere, 3) o la Gàbia de paper (Marià Cubí, 26). Si alguna peña está interesada en que el autor presente el libro, puede invitarle llamando al 656 68 83 25 o mandando un correo a 23perico@gmail.com.

viernes, 17 de octubre de 2008

Presentación en Argentona


La peña de Argentona celebrará en su local social (Granja La Formiga d’Argent - Dr. Farrero, 16) el 6 de noviembre a las 19.30 h un coloquio sobre el libro “El sorpasso perico”. Asistirá el autor, el periodista Sergio Fidalgo. También asistirá el consejero Joan Collet. Entrada libre.

domingo, 12 de octubre de 2008

Los libros pericos ya tienen su rincón en la red

El ciberespacio blanquiazul se ha enriquecido con el nacimiento de una nueva web dedicada a los libros relacionados con el RCD Espanyol. Su dirección es www.librospericos.com y se actualizará semanalmente con reseñas, entrevistas y reportajes sobre el mundo literario perico. Los dos primeros contenidos están dedicados a la biografía que Tomás Guasch escribió de Raúl Tamudo y a la novela “Glasgow, el sueño continúa”, de Jaume Sabater. Los interesados en contactar con el equipo editor pueden enviar un correo a librospericos@gmail.com.- S.F

domingo, 5 de octubre de 2008

De todo un poco

El sábado 11 de octubre Sergio Fidalgo acudirá a los actos del 30ª aniversario de la penya de Vilafranca. Si queréis información sobre 23 perico o deseáis adquirir el libro "El sorpasso perico" (y que os lo firme de paso, que trabaje un poco), allí le podréis encontrar.

Grada perica

No os perdáis las tres últimas entrevistas en Grada perica. Los protagonistas son José Domingo, diputado de Ciutadans; Alejandro López-Fonta, presidente de Espanyol 3.0 y Quique Iglesias, insigne socio espanyolista y periodista del diario AS y la cadena SER. Aquí podéis ver el programa.

Un reconocimiento

Ramon Rius, presidente de la Federació de Penyes, no se presentará a la reelección. Queremos agradecerle a él y a toda su junta directiva las muchas horas que han trabajado por el sentimiento perico.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Glasgow

La revista 23 perico sortea dos ejemplares de la novela de Jaume Sabater, Glasgow el sueño continúa. Para ello se ha de contestar a esta pregunta: ¿Quién marcó el gol del empate a dos en la final? Se ha de mandar un correo a 23perico@gmail.com.