sábado, 31 de enero de 2009

Biblioteca blanquiazul

El portal Librospericos.com ha recuperado un artículo de Jordi Puyaltó titulado "La hemeroteca perica", en el que recomienda diversos libros espanyolistas. Se puede leer clickando aquí.

Nueva ‘curvera’

Martina Fernández Martínez se ha convertido en una nueva ‘curvera’ tras venir al mundo. Sus orgullosos padres Toni y Maripaz han recibido los parabienes de toda la Curva y de su tío Ricardo.

Calçotada perica

Ya hay fecha para la tradicional “calçotada” perica que organiza la Penya Blanc i Blava de Martorell. Será el 8 de marzo en el restaurante Mas Sunyol. Reservas e información llamando al 663 701 760.

170 socios

La peña Pericos de Poble Nou ha llegado a la cifra de 170 socios. Esta activa embajada blanquiazul, que cuenta con cinco años de existencia, está presidida por Josep Ventimilla.

Coloquio Manigua

La Gran Penya Espanyolista Manigua organiza el 24 de febrero, a las 20:00 h, un coloquio sobre “Un cop a Cornellà-Prat, què?”. Será en el Hotel Hesperia del Mar (Espronceda del Mar,6).

miércoles, 28 de enero de 2009

Calçotada perica

Los que deseen disfrutar de la calçotada perica que la Penya Espanyolista de Premià hará el 7 de febrero a las 13:30 h han de llamar al 93 555 23 45. Será en el restaurante El Pagés.

Montcada pide “unidad”

La PBB de Montcada i Reixac ha hecho pública una nota en la que pide “unidad” a todos los estamentos del club para conseguir la permanencia. También pide a la afición “apoyo incondicional al equipo”.

Pádel perico

El Grupo Bonanova organiza el 3er torneo de pádel de pericos contra culés. Se disputará el 21 de febrero de 9:00 a 15:00 h en el club Bonasport. Los interesados en participar han de llamar al 670 57 35 32.

jueves, 22 de enero de 2009

Fonta: “Pochettino es el líder que necesitamos”

Alejandro López Fonta, presidente de la plataforma Espanyol 3.0, declaró en Grada perica, el programa de televisión por internet de E-noticies.com, que “Pochettino me ilusiona. Nuestros jugadores pueden jugar mejor, el problema que tienen es de moral. Falta un líder, y Mauricio lo será y aportará lo que necesitamos”. Sobre la postura de su grupo ante la crisis que vive el club, aseguró que “a corto plazo vamos a dar el máximo de apoyo. El Espanyol no puede bajar. Nos hemos de implicar todos. Pero el 30 de junio el consejo de administración se ha de plantear si debe continuar. Yo creo que no debería hacerlo”.

Este dirigente de la oposición apostó por reforzar el equipo: “nos falta un delantero centro, y yo también reforzaría el medio centro. Si Tamudo y De la Peña estuvieran a tope hasta final de temporada, no haría falta, pero tal y como estamos yo no me arriesgaría a que pueda pasar cualquier incidencia”. Y apostilló que la actual situación que vive la entidad se debe a que “los males endémicos del club siguen vigente. El club se gestiona de una manera que no es correcta”. A partir de mañana podréis ver la entrevista aquí.

miércoles, 21 de enero de 2009

Gala de peñas

Una delegación de 23 perico estará presente en la Gala de la Federació Catalana de Penyes que se celebra este sábado en el hotel Hesperia Tower a partir de las 21:30 h para atender a cualquier lector o suscriptor. O a cualquier espanyolista que quiera inforamción sobre nuestra revista. Estará el director, Sergio Fidalgo. Cualquier duda, pueden llamar al 656 68 83 25.

lunes, 19 de enero de 2009

Luis García, Sielva y Fidalgo, galardonados por la FCPE

Luis García ha sido escogido el mejor jugador de la temporada pasada por la Federació Catalana de Penyes, el organismo que dirige Alberto Ariza, y que cada año concede unos premios a los espanyolistas más destacados. El resto de galardonados son Eloy Pérez (Veteranos); el departamento de comunicación del club (Comunicación y prensa), por la web y por la creación de Espanyol TV y las revistas Pericomatx e Infoacció; la Residencia del RCD Espanyol (Fútbol base); Miriam Dieguez (Femenino) y Óscar Sielva (Proyección Deportiva). También ha recibido la distinción a la Difusión del sentimiento perico el colaborador de AS y director de la revista 23 perico, Sergio Fidalgo. Además, el socio número 1 del club, Santiago García Martínez, recibirá la insignia de oro de la FCPE y Xavi Moya, actual campeón del mundo de full-contact, será homenajeado.

Los galardones se entregarán durante la gala anual de este organismo, que se celebrará este sábado a las 21:30 h. Esta gran fiesta perica se celebrará en el hotel Hesperia Tower. La velada será conducida por los presentadores del programa del Canal 33 ‘Hat trick Espanyol’, Raquel Mateos y David Balaguer. Los interesados en acudir, sólo han de llamar al 93 325 40 10 ó al 685 82 70 00. El precio del ticket es de 45 euros el menú adulto, y 20 euros el infantil. Este importe se ha de ingresar en la siguiente cuenta de la Caixa de Sabadell: 2059.0160.61.8000415132.

viernes, 16 de enero de 2009

Manifiesto perico

Un joven aficionado perico nos ha hecho llegar este manifiesto de orgullo perico que publicamos a continuación. Está inspirado en la película 'Braveheart'.

LA FORÇA D’UN SENTIMENT:

Yo rindo pleintesia a l'Espanyol y si éste es vuestro Espanyol, ¿por qué los socios están huyendo?
-(Socios): del Espanyol soy, Raúl Tamudo.
-(Socios): Tamudo mide más de dos metros.
-Tamudo: Si eso dicen y marca goles a cientos y si estuviese aquí acabaría con la mala racha.Soy Raúl Tamudo, y estoy viendo a todo un ejercito de socios míos, aquí desafiando a la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres y hombres libres sois.
¿Qué haríais sin el Espanyol?
¿Luchareis?
-(Socios): Lucharemos, no huiremos y viviremos.
-Tamudo: Luchad y puede que muráis, huid y viviréis un tiempo al menos. Y en morir en vuestro lecho, dentro de muchos años no estaréis dispuestos a cambiar. Todos los días de hoy hasta entonces, por una oportunidad, sólo por una oportunidad de venir aquí a Montjuïc ayudar al equipo a luchar por el equipo, sólo por una oportunidad.
Puede que bajemos a Segunda.
Pero jamás nos quitaran nuestra dignidad.

Todos para una y una para todos

¡¡¡TODOS A UNA!!!

Arcadi Heart

Plazo ampliado

La Federació Catalana de Penyes amplia el plazo para reservar tickets para su gala anual, que se celebra el 24 de enero en el hotel de lujo Hesperia Tower. Más información en el 93 325 40 19.

Fonta, en Grada

El presidente de Espanyol 3.0, Alejandro López-Fonta, es el próximo invitado de Grada Perica, el programa espanyolista de televisión por internet de www.e-noticies.tv. Se emite todos los jueves.

Treinta números

Una de las publicaciones más veteranas dentro del mundo peñístico, el 9 Sarrià, ha llegado a su número 30. Este boletín es editado por la embajada blanquiazul de Martorell, y es cuatrimestral.

jueves, 15 de enero de 2009

La FCPE pide acelerar las reservas para la gala

La Federació Catalana de Penyes he hecho público un ruego para todos los que deseen asistir a la Gala anual de este organismo, que se celebrará el 24 de enero a las 21:30 h, para que les comuniquen lo antes posible el número de plazas que desean reservar, de cara a facilitar la organización de la misma. Esta gran fiesta perica se celebrará en un hotel de lujo, el Hesperia Tower, en la primera edición que organiza la nueva junta directiva presidida por Alberto Ariza. La velada será conducida por los presentadores del programa del Canal 33 ‘Hat trick Espanyol’, Raquel Mateos y David Balaguer, y durante la misma se entregarán los premios anuales que se conceden por votación entre las peñas. Los interesados en acudir, sólo han de llamar al 93 325 40 10 ó al 685 82 70 00. El precio del ticket es de 45 euros el menú adulto, y 20 euros el infantil. Este importe se ha de ingresar en la siguiente cuenta de la Caixa de Sabadell: 2059.0160.61.8000415132.

lunes, 12 de enero de 2009

Entrevista a Eduardo Calero

El portal librospericos.com dedica una entrevista a Eduardo Calero, vicepresidente de la peña de Sabadell y responsable de una de las pocas bibliotecas pericas que hay en Cataluña. Podéis leerla aquí.

Coloquio en Viladecans

La Penya Blanc i Blava de Viladecans (Carretera de El Prat, 4) acogerá el 18 de enero, a las 16:00 h, un coloquio sobre el libro El sorpasso perico, a cargo del autor de esta obra, el periodista Sergio Fidalgo.

Fecha límite

El 15 de enero es la fecha límite para reservar plaza en la gala anual de la Federació Catalana de Penyes, que se hará este año en el Hotel Hesperia Tower el 24 de enero. Información en el 685 82 70 00.

Inauguración perica

La Penya Blanc i Blava Gran Via – Sant Martí celebrará su cena inaugural el próximo 20 de febrero. Esta recién creada embajada perica tiene su sede en el Bar L’Horitzó (Gran Via, 1007).

Ariza, en Grada

El presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza, es el próximo invitado de Grada Perica, el programa espanyolista de televisión por internet de www.e-noticies.tv . Se emite todos los jueves.

viernes, 9 de enero de 2009

Entrevista a August Newton

El consejero August Newton, que está encuadrado en el área de Expansión, pasó por el plató de Grada perica y comentó diversos aspectos relacionados con la mercadotécnia y los temas sociales. Podéis verla aquí.

martes, 6 de enero de 2009

"'La Força d'un Sentiment' es una frase mía"

El portal Librospericos.com ha publicado una entrevista a Manuel Fanlo, periodista, ex jefe de prensa del Espanyol y co-autor del libro Les històries més insòlites del RCDE. Los interesados pueden leerla aquí.

lunes, 5 de enero de 2009

Coloquio en Viladecans

La Penya Blanc i Blava de Viladecans (Carretera de El Prat, 4) acogerá el 18 de enero, a las 16:00 h, un coloquio sobre el libro El sorpasso perico, a cargo del autor de esta obra, el periodista Sergio Fidalgo.

Autocar de Montmeló

Los Pericos de Montmeló fletan un autocar para todos los partidos de Liga que se jueguen en Montjuïc. Parte delante de la única gasolinera que hay en esta localidad. Información en el 606 64 77 07.

Cuotas pendientes

Todas las peñas adheridas a la FCPE que no tengan domiciliado el pago de las cuotas han de ponerse en contacto con ellos cuando pasen las fiestas para abonar la del 2009. Información en el 685 82 70 00.

Pericos en Masquefa

Penya Blanc i Blava de Masquefa tiene su local social en el Bar Can Cristóbal (Avinguda de la Línia, 24). Los interesados en contactar con esta embajada perica pueden llamar al 607 72 70 21.

sábado, 3 de enero de 2009

Peña virtual

Una de las comunidades virtuales más importantes de la red, Facebook, ya cuenta con una embajada perica activa. Es la Penya Blanc i blava Facebook. El promotor es Daniel Zumel,

Equipos pericos

La embajada perica de Girona sigue ampliando sus actividades, y cuenta con dos equipos de fútbol sala de categoría senior. Su sede social está situada en el Bar Sbar-jo (De la Creu, 5).

Fiesta ‘ferroviaria’

La animosa peña El Perico Ferroviari celebrará su noveno aniversario el 6 de febrero a las 21:30 h con una cena en el restaurante Can Travi Nou. Los interesados pueden llamar al 610 01 34 61.

PBB Viladecans

Santiago Trujillo seguirá al frente de la Penya Blanc-blava de Viladecans durante cinco años más después de haber sido refrendado como presidente por los socios de esta activa embajada perica.