martes, 31 de marzo de 2009

Elecciones en Sant Adrià

La Penya Espanyolista de Sant Adrià celebrará el 2 de abril, a las 20:30, una asamblea extraordinaria de socios para escoger presidente. Será en su local social, situado en la Rambleta de esta localidad.

PPV en Sant Feliu

La peña de Sant Feliu de Llobregat abre su local social (Joan Maragall, 8), para que sus socios y simpatizantes puedan ver por PPV los partidos del Espanyol, tanto los de casa como los de fuera.

El sorpasso y Sant Jordi

Aquellas peñas blanquiazules que deseen distribuir el libro ‘El sorpasso perico’ de cara al día de Sant Jordi han de llamar al 656 68 83 25. El autor de este libro es el periodista Sergio Fidalgo.

Prosperitat perica

Los pericos del barrio barcelonés de Prosperitat cuentan con una activa embajada perica con sede en el bar Esquina de Chele (Argullós, 96). Más información llamando al 669 08 64 35.

lunes, 30 de marzo de 2009

Premià, en Soria

Aquellos pericos que quieran vivir una Semana Santa en blanquiazul en Soria con la Penya Espanyolista de Premià, y asistir al partido contra el Numancia, pueden llamar al 93 555 25 45.

Fiesta en Bellvitge

La Penya Espanyolista de Bellvitge, la embajada perica que preside el siempre animoso Lluís Rodilla, celebrará el 26 de abril sus once años al servicio del sentimiento blanquiazul.

sábado, 28 de marzo de 2009

Blog “curvero”

El ciberespacio perico se ha enriquecido gracias al del blog de uno de los principales grupos de la Curva, la Juvenil. Esta página blanquiazul se puede visitar en http://juvenil1991.blogspot.com/.

Elecciones en Sant Adrià

La Penya Espanyolista de Sant Adrià celebrará el 2 de abril, a las 20:30, una asamblea extraordinaria de socios para escoger presidente. Será en su local social, situado en la Rambleta de esta localidad.

PPV en Sant Feliu

La peña de Sant Feliu de Llobregat abre su local social (Joan Maragall, 8), para que sus socios y simpatizantes puedan ver por PPV los partidos del Espanyol, tanto los de casa como los de fuera.

viernes, 27 de marzo de 2009

Un grupo de socios “peregrinará” a Montserrat

El 4 de abril será una fecha mágica para docenas de espanyolistas. Un grupo de socios, siguiendo el ejemplo de Mauricio Pochettino y Feliciano Di Blasi, está preparando una peregrinación a Montserrat para implorar el apoyo de la patrona de Cataluña en estos difíciles momentos que vive el club. Los organizadores están contactando con diversas peñas para que la convocatoria sea lo más numerosa posible. También han comunicado al club sus intenciones. El punto de encuentro será al pie del cremallera que lleva al monasterio, a las diez de la mañana. La última concentración blanquiazul que se produjo en este recinto religioso fue promovida por los Quixots blanc-i-blaus, aunque el motivo que les indujo a montarla fue más optimista, ya que subieron para dar gracias a ‘la Moreneta’ por “ser pericos”.

Xatonada perica

Este domingo la siempre activa Penya Espanyolista de Sitges celebra su primera Xatonada popular perica. Será en el Casino Prado, a las 14:00 h. Reservas e información llamando al 666 782 620.

Últimas plazas

Los que deseen viajar a Soria con los Pericos de Poble Nou, para animar al equipo, pueden aprovechar las últimas plazas que les quedan. Más información y reservas llamando al 609 375 921.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Todos somos culpables

(Artículo publicado en AS el 24 de marzo de 2009 )

AS ha querido sondear la opinión de diversas peñas sobre quien es el culpable de la delicada situación del equipo en la tabla.

El consejo, culpable – El presidente de la Penya Mediterrània de Castelldefels, Hervé Picquet, cree que la responsabilidad es “única y exclusivamente” del consejo, ya que argumenta que son ellos los que tienen que “gestionar, fichar, despedir - si es necesario para estabilizar al vestuario - y escoger un equipo técnico competente”. Y concluye asegurando que “el problema no es de ahora, es de dos o tres años para atrás”.

Los fichajes, mal – Los Pericos de Montmeló son una agrupación blanquiazul joven y con muchos proyectos en mente. Su secretario, Daniel Pérez, opina que los jugadores “son los que meten goles y ganan los partidos, así que son ellos los que merecen estar más arriba o más abajo en la tabla”. Aunque también reparte las culpas con los directivos, ya que cree que “desde un buen principio no ha habido proyecto ninguno. Se ha fichado mal, tarde y, para el resultado, caro”.

Culpas repartidas – Daniel Farrerons es el presidente de una de las embajadas pericas con más socios, la de Sitges, que reúne a más de quinientos espanyolistas. Este dirigente perico tiene claro que los responsables de la actual situación en la tabla “es de los jugadores”, aunque a continuación completa su parecer diciendo que “el consejo de administración no lo ha hecho demasiado bien”.

Vergüenza torera – “Si se lo proponen hacer peor no lo consiguen. Si les queda vergüenza torera al final de temporada deben irse en pleno”. Esta es la rotunda opinión de David Gerbolés, presidente de la Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac. Pero este activista blanquiazul mete en el saco de las responsabilidades a otros sectores del entorno espanyolista: “hay muchos responsables desde un consejo de administración que ha tenido tan sólo ojos para el nuevo estadio, y ha olvidado que somos un club de fútbol, hasta los secretarios técnicos y pasando por entrenadores y jugadores”.

Todos a Montjuïc - El consejo también suma críticas dentro de la peña El Perico Urbà. Su presidente, Domènec Gómez cree que “no han sabido arreglar la situación”, pero sigue siendo “optimista” y piensa que la afición tiene que “subir a Montjuïc siempre, mientras haya esperanzas de permanencia para luchar hasta el final por la salvación, y si pasa lo que no queremos porque ante todo somos espanyolistas y no podemos hacer dejación de nuestro sentimiento dejando al equipo solo”.

Una sonrisa – Joan Avilés, de la PBB de Arenys de Mar, también se muestra crítico con el vestuario: “Nadie ha cogido las riendas. Jugadores y cuerpo técnico no han sabido coger las riendas de la competición, y por eso estamos así”. A la directiva le da un “regular, ya que los resultados no han acompañado”. Pero lo más destacable en su optimismo ya que piensa que “la situación todavía es reversible y hemos de seguir luchando”, y su buen humor: “Este domingo no sufriremos. ¿Sabes por qué? Porque no hay Liga”.

martes, 24 de marzo de 2009

Castelldefels, en Soria

La Penya Mediterrània de Castelldefels no se perderá el importante desplazamiento a Soria. Los interesados en viajar a esta bella ciudad Castellana con esta agrupación han de llamar al 661 23 03 83.

Aniversario en Tortosa

Un año al servicio incondicional del sentimiento espanyolista: éste es el motivo de la fiesta perica que prepara la Penya Blanc i blava de Tortosa, y que se celebrará el próximo 4 de abril.

Horario FCPE

La junta directiva de la Federació Catalana de Penyes atenderá a sus entidades adheridas todos los jueves de 18:00 a 21:00 h en el local que tienen en Montjuïc, en las oficinas del club.

Vall de Camprodon

Joan Marcé ha iniciado sus primeros meses como presidente de la Penya Blanc i Blava de Camprodon con fuerza. Esta activa embajada perica ya cuenta con 130 socios al servicio del sentimiento blanquiazul.

lunes, 23 de marzo de 2009

La PBB de Parets celebra su 29º aniversario

La Penya Blanc-blava de Parets-Lliçà, una de las agrupaciones blanquiazules más activas del área metropolitana de Barcelona, celebra el próximo domingo sus veintinueve años al servicio del club. Lo hará con una comida de gala en el restaurante La Salut, que comenzará a las 14:00 h. Como es tradicional, cerca de doscientos espanyolistas se reunirán para homenajear la impagable labor que hace el presidente de la entidad, Salvador Xicola.

No se perderán esta fiesta perica el alcalde de la localidad, Joan Seguer; el presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza; la presidenta de honor del fútbol femenino perico, Fina Torres y María Víctor, una de las atletas que más gloria dio a la sección de atletismo perica. También asistirá una delegación del consejo de administración y de la revista 23 perico. El precio del ticket es de 50 euros, y los interesados en reservar plaza han de llamar al 94 841 61 72 ó al 606 045 043. El ágape será amenizado por la orquesta Dekaros.

domingo, 22 de marzo de 2009

Pericos en Soria

Las dos embajadas espanyolistas del distrito de Poble Nou, la histórica Penya Blanc i blava y los Pericos, viajarán a Soria para apoyar al equipo contra el Numancia. También lo hará la peña de Premià, la de Sitges y la de Castelldefels.

Llobregat en BiB

Los pericos que quieran escuchar el programa espanyolista de Radio Despí, Llobregat en BiB, pueden hacerlo por Internet (www.radiodespi.com) o en el 107,1 de la FM si se vive en el Baix Llobregat.

Secciones pericas

La Associació Esportiva Blanc-i-blau pro-secciones sigue preparando proyectos para potenciar esta causa perica. Los interesados en hacerse socios de la entidad pueden llamar al 93 325 56 06.

sábado, 21 de marzo de 2009

Kap, en Grada perica

Jaume Capdevila, Kap, uno de los mejores humoristas gráficos de Cataluña, que actualmente publica en El web negre, La Vanguardia, El Triangle y El Mundo Deportivo, pasó por el plató de Grada perica y comentó la actualidad perica y el sentido del humor que hay en el mundo del fútbol. También presentó su último libro, "Manar, manar", que os recomendamos. Aquí tenéis la entrevista.

viernes, 20 de marzo de 2009

Bonanova, en Pamplona

El Grupo Bonanova no se perderá el trascendental partido que el equipo jugará en Pamplona este domingo. El presidente de este activo grupo integrante de La Curva es Carlos Stampa.

Horario en Cornellà

La embajada perica de Cornellà ha decidido abrir su local (Francesc Layret, 17) todos los sábados y domingos para atender a los espanyolistas de la zona: de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h.

Martorell, con el Aplec

La PBB de Martorell ya está comenzando a preparar su presencia en el Aplec, que este año se celebrará en Vilassar de Mar el 13 y el 14 de junio. Según los socios que se apunten, montarán un autocar.

Campaña en Gelida

La nueva directiva de la PBB de Gelida, que preside Juan José Tavira ha impulsado una campaña para conseguir nuevos socios. El precio del carné adulto es de 15 euros al año. Información en el 670 778 020.

jueves, 19 de marzo de 2009

De Sitges a Montjuïc

La embajada perica de Sitges ha preparado, de aquí a final de temporada, unos packs que incluye el viaje desde esta localidad a Montjuïc y una entrada al estadio. Reservas en el 666 782 620.

Boletín 9 Sarrià

Nico Pareja ocupa la portada del último número del 9 Sarrià, el boletín trimestral de la Penya Blanc-blava de Martorell, que llega a su 31ª edición. Esta publicación cuenta con el apoyo del ayuntamiento.

Aniversario en Tortosa

Un año al servicio incondicional del sentimiento espanyolista: éste es el motivo de la fiesta perica que prepara la Penya Blanc i blava de Tortosa, y que se celebrará el próximo 4 de abril.

Peñas en Pamplona

Las embajadas pericas de la Vall de Camprodon y la de La Garrotxa no se perderán el trascendental partido que el equipo juega este domingo en el Reyno de Navarra, y viajan a Pamplona.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Xatonada perica

El domingo 29 de marzo es la fecha escogida por la Penya Espanyolista de Sitges para celebrar su primera Xatonada popular perica. Será en el Casino Prado, a las 14:00 h. Reservas en el 666 782 620.

Elecciones en Sant Adrià

La Penya Espanyolista de Sant Adrià celebrará el 2 de abril, a las 20:30, una asamblea extraordinaria de socios para escoger presidente. Será en su local social, situado en la Rambleta de esta localidad.

Pericos de Montmeló

Los Pericos de Montmeló celebrarán su primer año al servicio del sentimiento blanquiazul el 28 de marzo a las 22:00 en el restaurante Can Oliver de Montornès del Vallés. Reservas en el 606 647 707.

Fiesta en Parets

El 29 de marzo es la fecha escogida por los siempre activos pericos de la Penya Blanc i Blava de Parets-Lliçà para celebrar sus veintinueve años al servicio del club. Información en el 93 841 61 72.

Autocar desde Tàrrega

La peña de Urgell-Segarra fleta un autocar para todos los partidos de Liga que se jueguen en el Olímpico, con paradas en Tàrrega, Cervera y La Panadella. Información en el 973 320 554.

lunes, 16 de marzo de 2009

Coloquio en Sant Joan Despí

El local de la peña de Sant Joan Despí (Samontà, 33) acogerá un coloquio sobre el libro “El sorpasso perico” el domingo 22 de marzo a las 16:30, al que asistirá el autor de esta obra, el periodista Sergio Fidalgo. En esta obra se propone una hoja de ruta para que el Espanyol crezca, a partir de un análisis de los defectos y virtudes de la afición blanquiazul.

En un capítulo anexo, diversos espanyolistas, como Alberto Fernández Díaz, David Castillo, Àlex Sáez, Rogelio Rengel o Josep Maria Piera opinan sobre cuestiones como las virtudes y los defectos de la masa social blanquiazul, o si creían posible que el Espanyol pueda superar al Barça. Los interesados en esta obra pueden adquirirla en la tiendas oficiales del club - Montjuïc y Ciudad Deportiva -, o consultando los puntos de venta en http://www.librospericos.com/.

domingo, 15 de marzo de 2009

PPV en Sant Feliu

La peña de Sant Feliu de Llobregat abre su local social (Joan Maragall, 8), para que sus socios y simpatizantes puedan ver por PPV los partidos del Espanyol, tanto los de casa como los de fuera.

Kap, en Grada

El dibujante gráfico Jaume Capdevila, Kap, será el próximo invitado de Grada Perica, el programa espanyolista de televisión por internet de www.e-noticies.com. Se emite todos los jueves.

Pericos de Montmeló

Los Pericos de Montmeló celebrarán su primer año al servicio del sentimiento blanquiazul el 28 de marzo a las 22:00 en el restaurante Can Oliver de Montornès del Vallés. Reservas en el 606 647 707.

Aplec 2009

Los siempre activos Pericos de Vilassar siguen trabajando para preparar el próximo Aplec de Penyes, que este año llega a su decimonovena edición y que tendrá lugar loss días 13 y 14 de junio.

Pericos franceses

Una delegación de la Penya Espanyolista de Francia encabezada por su presidente, Ivan Wroblewski, estará hoy en las gradas de Montjuïc para apoyar a los del Pochettino en el partido contra el Mallorca.

jueves, 12 de marzo de 2009

El Alcalde, con la peña

El alcalde de Lloret, Xavier Crespo, no se perderá la fiesta dedicada a los 35 años de vida de la embajada perica de esta localidad. Será el sábado. Reservas llamando al 972 36 35 77 (19 a 23:00).

Bus Sant Joan Despí

El bus de la PBB de Sant Joan Despí que llevará a sus socios al Olímpico para el partido contra el Mallorca saldrá a las 16:00 de la parada habitual en el Barri Les Planes. Información en el 687525493.

2.000 “facebookeros”

La Penya Blanc i Blava Facebook, que coordina Daniel Zumel, está a punto de romper la barrera de los dos mil asociados. Este grupo está formado por pericos usuarios de esta red social virtual.

Votaciones Pericollimona

Sigue abierto el período de votaciones para el Pericollimona, el galardón que la Manigua da al espanyolista que haya causado “una sensación agridulce”. Para escoger, hay que ir a www.gpemanigua.com.-

Las peñas confían en la salvación del equipo

Tras la magnífica demotración de apoyo al equipo en Villarreal, las embajadas pericas no pierden la esperanza en conseguir la permanencia. El presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza, tiene claro que “hemos de tener confianza hasta el último momento, y seguro que alcanzaremos nuestro objetivo”. Su antecesor en el cargo, Ramon Rius, cree que “no fallamos en Villarreal porque confiamos en el equipo. Lucharemos para salvarnos”. Este optimismo es compartido por Juanjo Tavira, presidente de la PBB de Gelida: “el efecto Pochettino servirá para mantenernos. Mauricio ha trasladado a su labor como técnico la garra que tenía como jugador. Los jugadores han aceptado su carisma y estamos mejorando día tras día”.

Begonya Parés, presidenta de Sarriá Nord, piensa que “nos salvaremos. Estamos jugando bien y no podemos tener tanta mala suerte. Ahora viene nuestra Liga y no fallaremos”. Y Dani Bosch, presidente de la Manigua, ve “una actitud positiva en el equipo, hay un cambio radical en el ambiente y en la forma de jugar. La afición está con el equipo y es positiva la comunicación entre los socios y el vestuario. Seguiremos en Primera”. Pere Bosch, presidente de Egara 2006, matiza la situación del club: “No hemos de perder la esperanza, pero nuestra situación es muy difícil, los demás equipos también están luchando para salir adelante. Hemos de mentalizarnos para lo que pueda pasar”.

martes, 10 de marzo de 2009

A los 3.000 héroes de Villarreal

Aunque nuestra situación en la clasificación sea cada día más preocupante, estoy convencido que saldremos de ésta gracias a los jugadores, que dieron la cara en todo momento y que si no consiguieron puntuar es porque el fútbol no siempre es justo. Pero mi fe viene, sobre todo, por el empuje de la afición. Que después de una temporada tan desastrosa como la actual, gracias a la mala gestión de quienes nos mandan, más de tres mil héroes viajaran a Villarreal para retornar a sus hogares de madrugada, me hace pensar que no todo está perdido. Mientras nuestra gente tenga esperanza y lo dé todo, tenemos muchas posibilidades de salvar el cuello y de seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Si el equipo mantiene el tono de los últimos partidos, seguro que ganaremos al Mallorca y al resto de rivales directos con los que tenemos que jugar. Lo que hemos de conseguir es que el Olímpico se convierta en una caldera. Si La Curva, la Federació de Penyes y miles de socios conseguimos acallar a la afición local en El Madrigal, podemos alcanzar cualquier objetivo. Busquen amigos, familiares y conocidos pericos que puedan subir a Montjuïc este domingo a la hora de los toros. Tenemos una cita ineludible con la esperanza y no podemos faltar ninguno. Y quiero mandar un saludo a los siempre fieles miembros de la penya de Martorell, que volvieron a su triunfar con su calçotada perica, que se ha convertido en un clásico de la vida social blanquiazul junto a la de Premià y Sant Boi.

(Artículo publicado por Sergio Fidalgo en AS el 9 de marzo de 2009)

sábado, 7 de marzo de 2009

Entrevista a Toni Polo

El periodista y escritor Toni Polo habla sobre su obra literaria en blanquiazul en el portal Librospericos.com. En su última novela, Medusa, había numerosos “guiños” espanyolistas. Aquí pueden acceder a la entrevista.

Web perica

La PBB de Gran Via-Sant Martí, una embajada perica que nació hace pocos meses, ya cuenta con una página web. La dirección es pbbsantmarti.es, y tiene previsto colgar información en cuatro idiomas.

Bonanova, en Pamplona

El Grupo Bonanova no se perderá el partido que el equipo jugará en Pamplona el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Ésta es la última semana que los socios de este activo colectivo tienen para apuntarse.

Fiesta en Lloret

La Penya Blanc i blava de Lloret de Mar celebrará el próximo 14 de marzo sus treinta y cinco años al servicio del sentimiento perico. Esta fiesta perica se hará en el local habitual, el restaurante El Trull.

Aniversario en Tortosa

Un año al servicio incondicional del sentimiento espanyolista: éste es el motivo de la fiesta perica que prepara la Penya Blanc i blava de Tortosa, y que se celebrará el próximo 4 de abril.

jueves, 5 de marzo de 2009

El barómetro de 23 perico sitúa a Dani por encima de Perelló

La última entrega del barómetro de la revista 23 perico sitúa a Canal Català como la cadena de televisión mejor valorada por los participantes en este estudio, con una nota de 6,4 de nota sobre 10. BTV es la segunda mejor valorada, con un 6,1. La peor valorada es Antena 3, la cadena propiedad de Planeta, con un 3,3.

La mala situación deportiva del equipo tras la desastrosa primera vuelta ha pasado factura tanto a directivos como a técnicos. La gran mayoría de jugadores pierde puntuación, salvo Moisés Hurtado. Los dos debutantes, Nico Pareja y Carlos Kameni, son la cara y la cruz: el camerunés suspende con un 4,3 y el argentino entra directamente en el podio en su categoría, con un 8,0. Tamudo es el líder entre los jugadores, con un 8,1. Entre los dirigentes se notan ciertos cambios Daniel Sánchez Llibre sigue de líder indiscutible (7,5), pero si en la anterior entrega le sacaba siete décimas al segundo, ahora sólo le saca dos a Joan Collet (7,3), que por primera vez consigue la “plata”. En cambio, José Luis Perelló consigue un 6,6, a distancia del presidente. Hay que aclarar que los resultados son anteriores a las polémicas declaraciones del vicepresidente. Tomás Guasch (7,5) y Josep Sánchez Llibre (6,8) reeditan su primera posición en sus categorías sin mayores problemas, aunque el diputado de Unió tiene a Alberto Fernández Díaz a tiro de piedra (6,7).

Los encuestados apuestan por un museo que cuente con una biblioteca y tenga un equilibrio entre la exposición de objetos históricos y la tecnología y creen que Jordi Puyaltó, o Pablo Ornaque, serían los mejores directores para esta instalación. En cambio, apenas cuentan con el actual responsable, Isidro Oliveras de la Riva.

La encuesta completa se puede encontrar en la revista 23 perico. Esta publicación se puede adquirir en los dos tiendas RCDE Stil Shop de Montjuïc y la Ciudad Deportiva y en los puntos de venta detallados en www.23perico.com. El director es el periodista Sergio Fidalgo.

lunes, 2 de marzo de 2009

“Ser presidente es el mayor honor para un perico”

Joan Golobart se sincera en una entrevista concedida al último número de la revista 23 perico y asegura, sobre su posible candidatura a la presidencia, que este cargo “es el mayor honor que puede recibir un perico, incluso muy por encima de ser jugador. Pero me gustaría aclarar que lo que me atrae no es la posesión del cargo en sí, sino la posibilidad de liderar un nuevo proyecto que pueda relanzar a nuestro club en el futuro”. Y a continuación declara que “el reto de poner un proyecto en marcha con equipo hecho a la medida y necesidad del Espanyol reconozco que me seduce de manera extraordinaria”.

Sobre el número de consejeros que integra la directiva perica asegura que “es una barbaridad y un atentado al sentido común”. También opina sobre el regreso de Germán de la Cruz como máximo responsable deportivo, y cree que “tiene un papel muy complejo ya que desde su posición y con la maltrecha economía del club poco se puede hacer y le van a caer unos buenos palos”. Golobart tiene claro que la APMAE “como agrupación accionarial creo que ha cumplido más o menos con el papel que le tocaba. Pero si en ocasiones el 3.0 se ha pasado de rosca, a la APMAE a veces le ha faltado apretar un poquito más las clavijas”. Y sobre Cristóbal Parralo piensa que “tuvo demasiadas intromisiones en su trabajo y que no se le respetó el cargo. Los directivos jugaron entonces un papel que no les correspondía. Creo que es otro de los patrimonios que el club echó a perder”.

El tema central del número 7 de 23 perico son una serie de artículos sobre el estadio Olímpico de Montjuïc a cargo de Tomás Guasch, David Castillo, Robert Hernando, Nacho Julià, Roman Escuer, Josep Maria Piera, Dani Bosch, Domènec Gómez y los diputados Assumpció Laïlla y José Domingo. Las ilustraciones están a cargo de los conocidos dibujantes KAP y L’Avi. También hay tres entrevistas: al consejero del área de Expansión August Newton, al veterano Joan Golobart y al médico perico Antoni Bulbena. No falta el tradicional Barómetro perico, en el que un buen número de espanyolistas puntúan a dirigentes, deportistas, políticos y periodistas relacionados con el ámbito blanquiazul. Esta publicación se puede adquirir en los dos tiendas RCDE Stil Shop de Montjuïc y la Ciudad Deportiva y en los puntos de venta detallados en http://www.23perico.com/. El director es Sergio Fidalgo, y para más información o entrevistas se puede llamar al 656 68 83 25.