sábado, 31 de octubre de 2009

Las peñas jugarán un torneo navideño

El sábado, tras el descanso del día de año nuevo, las embajadas pericas vuelven a la actividad, y a partir de las diez de la mañana se celebra el torneo de peñas de fútbol 7. La entidad anfitriona es la PE de Cornellà, que participará junto a las agrupaciones de Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, los Pericos del Poble Nou, la Gar-Rafeques, Honor Perico, la Juvenil y el equipo de la Fontsanta. En las instalaciones deportivas de este último combinado se disputará el torneo. Los primeros enfrentamientos serán entre Honor Perico contra Sant Boi y los Pericos de Poble Nou contra la Juvenil. Esta competición ha llegado a la tercera edición y según sus organizadores “tenemos vocación de continuidad, es una buena ocasión para facilitar el contacto y la camaradería entre las peñas”.

Partido en Sadrià

Los Pericos para Siempre organizan el 21 de noviembre a las 19:00 un partido de fútbol en la ciudad deportiva. Los interesados en solicitar más información pueden escribir a pericospsiempre@telefonica.net.

Peña 9 barris

La Penya Espanyolista de 9 barris ha iniciado una campaña para captar nuevos socios. La cuota es de 20 euros. Los niños, 10 euros y se les regala una camiseta. Información en el 669 413 687.

Cena de Navidad

La tradicional cena de Navidad de la Gran Penya Espanyolista Manigua se celebrará el 4 de diciembre a las 21:00 en el Hotel Hesperia del Mar. Es un acto interno destinado a los socios y simpatizantes.

Lotería Martorell

La Penya Blanc i Blava de Martorell vende participaciones del número 45.057 del sorteo de Navidad para financiar sus actividades. Los interesados pueden llamar al 663 701 760.

viernes, 30 de octubre de 2009

Comunicado FCPE

La FCPE ha pedido a sus peñas que antes de escoger una fecha para un acto, contacten con ellos para coordinar el calendario y facilitar así que vayan directivos del club y de este organismo.

Coloquio en Montcada

Los periodistas Manolo Canovas y Manel Rodríguez, y el ex presidente de Espanyol 3.0, Alejandro López Fonta, participarán el 13 de noviembre (20:00) en un coloquio en Montcada sobre el “danismo”.

Carnet de la Curva

Los que deseen apoyar a la Curva pueden hacerlo sacándose el carnet de apoyo a este colectivo, que cuesta diez euros e incluye una bufanda de regalo. Más información escribiendo a info@lacurvarcde.com.

Lotería Incansables

Los que deseen adquirir participaciones del sorteo de Navidad de la Penya
Els Incansables, que juega el número 10.380, pueden llamar al 617 132 329 para informarse.

jueves, 29 de octubre de 2009

Cambio aparcamiento buses de peñas

La Federació Catalana de Penyes pide a todas las embajadas pericas que fleten autocares para el partido del domingo contra el Valladolid que tengan en cuenta que habrá un cambio en la zona de parking de estos vehículos. Debido a un acto que se celebrará en el Auditorio de Cornellà, no se podrán estacionar buses en la calle Albert Einstein, que deberán aparcarse todos ellos dentro del recinto de la Feria. Este hecho ya se produjo durante el partido contra el Tenerife, debido a una representación teatral. La FCPE pide la colaboración de todas las agrupaciones espanyolistas para que se produzcan las mínimas incidencias posibles y la llegada y salida de vehículos sea lo más ágil posible. Vuelven los problemas que se vivieron en Montjuïc de coincidencias de actos que dificultan la movilidad en la zona del estadio.

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Manigua, premiada por la FCF

La Gran Penya Espanyolista Manigua fue una de las protagonistas de la “Nit dels Campions” que organiza anualmente la Federació Catalana de Futbol, y que tuvo lugar el viernes por la noche en el INEFC de Barcelona. Durante la velada el Infantil A de esta embajada perica recibió el trofeo que le acredita como campeón de Liga del grupo 8 de la Segunda División. La delegación perica estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Dani Bosch, y el capitán del equipo, Paul Otterstein recibió el trofeo de manos del presidente de la federación, Jordi Casals. El técnico, Òscar Valls, no pudo asistir por motivos de salud. Esta agrupación blanquiazul prepara diversos actos en las próximas fechas, como la presentación de un libro que se publicará en breve sobre la etapa de Daniel Sánchez Llibre como presidente y su tradicional cena de Navidad, el 4 de diciembre en el Hospital Hesperia del Mar.

martes, 27 de octubre de 2009

Homenaje a Morales

El ex jugador Ángel Morales recibirá un homenaje durante la cena de celebración del 9º aniversario de la embajada perica que lleva su nombre. Será este viernes en el Pasatapas.

Castañada en Esplugues

La Penya Espanyolista de Esplugues organizará el sábado a las 21:30 la cuarta edición de su castañada perica. Será en su local social (Serra del Montsec, 16). Reservas en el 933 722 396.

Lotería Martorell

La Penya Blanc i Blava de Martorell vende participaciones del número 45.057 del sorteo de Navidad para financiar sus actividades. Los interesados pueden llamar al 663 701 760.

lunes, 26 de octubre de 2009

Cambrils, de fiesta

Los pericos de la PBB de Cambrils disfrutarán el 6 de noviembre de la cena conmemorativa de su 2º aniversario. Será en el restaurante Rovira. Reservas en el 687 702 674.

Carnet de la Curva

Los que deseen apoyar a la Curva pueden hacerlo sacándose el carnet de apoyo a este colectivo, que cuesta diez euros e incluye una bufanda de regalo. Más información escribiendo a info@lacurvarcde.com.

Lotería Montsià

Los que deseen adquirir participaciones del sorteo de Navidad de la Penya
Montsià-Baix Ebre, que juega el número 30.903, pueden llamar al 977 70 14 23 para informarse.

Torneo de Navidad

La embajada perica de Cornellà celebrará el 2 de enero su torneo de fútbol 7 navideño para peñas. Se jugará en el campo de la Fontsanta. Las entidades interesadas han de llamar al 617 263 657.

domingo, 25 de octubre de 2009

Comida en l’Estartit

La peña Sempre pericos l’Empordà celebra el 15 de noviembre su comida anual, en el hotel Panorama de l’Estartit, a las 14:00. Los interesados en acudir pueden llamar al 639 01 15 41.

Nueva camiseta

En la tienda de La Curva, en el Gol Norte, se puede adquirir los días de partido una nueva camiseta diseñada por este grupo. El precio es de 15 euros para los no socios de este colectivo.

Feria en Vilanova

La Fira de Novembre de Vilanova i la Geltrú tendrá presencia perica, dado que la embajada blanquiazul de esta localidad contará con un puesto en la Plaça de la Vila. Comienza el día 12.

jueves, 22 de octubre de 2009

Cata perica

La Penya Blanc i Blava de Poble Nou organiza el 30 de octubre, a las 21:00, una cata de vinos y cavas en su local (Camino antiguo de Valencia, 5). Información llamando al 696 492 475.

Lotería “curvera”

Los que deseen ayudar a sufragar los gastos de La Curva pueden adquirir participaciones del número 68.648 del sorteo de Navidad. Cuestan 3 euros. Información en el 608 486 522.

Cena en Granollers

Los socios de la Penya Blanc i blava de Granollers celebrarán sus veintiséis años de trabajo incansable por el club con una cena en el restaurente La Masía. Será el sábado a las 21:30.

Cambio de junta

La nueva junta de la PBB de S.Boi es: L. Becerril (presidente); M. Pérez (vicepresid.); J. Planas (tesorero); D. García (secretario) y M. Carboneres, A. González, A. de la Hoz, R. Mérida, J. Capdevila e I. Caballero (vocales).

miércoles, 21 de octubre de 2009

Fiesta en Premià

La Penya Espanyolista de Premià de Mar celebrará este su 15º aniversario en el restaurante Can Martí y asistirá Joan Collet, Jaume Martínez y Alberto Ariza. Reservas en el 93 555 25 45.

Carnet de la Curva

Los que deseen apoyar a la Curva pueden hacerlo sacándose el carnet de apoyo a este colectivo, que cuesta diez euros e incluye una bufanda de regalo. Más información escribiendo a info@lacurvarcde.com.

Concierto en Masquefa

Para celebrar su primer aniversario la PBB de Masquefa celebrará un concierto el 30 de octubre a las 23:30 en la sala Rogelio Rojo. Actuarán los grupos China Chana y Mecatxis.

Inauguración local

La embajada perica en Cornellà inaugurará su nueva sede social (Riereta, 9) el 15 de noviembre a las 14:00, con una comida de hermandad. Las plazas son limitadas. Reservas en el 617 26 36 57.

martes, 20 de octubre de 2009

La Curva viajará a Gijón

La Curva prepara un desplazamiento a Gijón para apoyar al equipo en El Molinón con sus cánticos y banderas. Este encuentro se disputará el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, y la expedición perica saldrá de la madrugada del viernes al sábado a las 00:30 desde Plaza España. Volverán tras el partido. El precio es de 75 euros e incluye el viaje en autocar y una noche de hotel. El precio es tan ajustado porque el grupo financia parte del coste total.

Los interesados han de dar una paga y señal de veinte euros, y pueden apuntarse antes del partido o en la media parte del encuentro contra el Valladolid (1 de noviembre) en la tienda de la Curva o pueden llamar al 608 486 522 o mandar un mensaje a desplazamientos@lacurvarcde.com. Es necesario un mínimo de gente para hacer al viaje, si no se alcanza se devolverá el importe pagado.

domingo, 18 de octubre de 2009

Castañada en Esplugues

La Penya Espanyolista de Esplugues organizará el 31 de octubre a las 21:30 la cuarta edición de su castañada perica. Será en su local social (Serra del Montsec, 16). Reservas en el 933 722 396.

Autocar desde el sur

La Penya Montsià-Baix Ebre ofrece a sus socios y simpatizantes un bus para asistir a los encuentros que se disputen en Cornellà-El Prat, y también dispone de entradas. Reservas en el 977 70 14 23.

Nuevo presidente

La embajada perica de Sant Feliu de Llobregat, una entidad muy activa que apuesta por el fútbol base, cuenta con un nuevo presidente, Miguel Fajardo, elegido por los socios de la entidad.

jueves, 15 de octubre de 2009

Foto oficial fútbol base Manigua


La GPE Manigua hizo el lunes la foto oficial de sus equipos de fútbol base en el estadio de Cornellà – El Prat. La entidad hizo público su agradecimiento a Jaume Martínez por su colaboración.

Collet, en Premià

Los pericos de la Penya Espanyolista de Premià de Mar celebrarán el 23 de octubre la cena de su 15º aniversario y asistirá Joan Collet en representación del club. Reservas en el 93 555 25 45.

20 años pericos

La embajada perica que organiza la “Mongetada”, la de Argentona, celebrará el 4 de diciembre sus veinte años al servicio del club. Será a las 21:30, y se puede reservar plaza en el 699 54 52 75.

Nuevo presidente

Se ha producido un relevo en Vilanova i la Geltrú Toni López Alcantara es el nuevo presidente de la siempre activa embajada espanyolista de esta villa, una de las más numerosas del entorno perico.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nuevo presidente

La embajada perica de Sant Feliu de Llobregat, una entidad muy activa que apuesta por el fútbol base, cuenta con un nuevo presidente, Miguel Fajardo, elegido por los socios de la entidad.

Poblet, con la FCPE

El músico Pep Poblet intervendrá ante las peñas adheridas a la Federació Catalana de Penyes del RCDE durante la asamblea que celebrarán el próximo jueves a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio.

Cambio de junta

La nueva junta de la PBB de S.Boi es: L. Becerril (presidente); M. Pérez (vicepresid.); J. Planas (tesorero); D. García (secretario) y M. Carboneres, A. González, A. de la Hoz, R. Mérida, J. Capdevila e I. Caballero (vocales).

Torneo en Esplugues

La embajada perica de Esplugues celebra a partir del 22 de octubre el primer el primer Torneo de Dominó Intersocial en formato liga. Se disputará en su local (Serra del Montsec, 16).

martes, 13 de octubre de 2009

Foto oficial

La GPE Manigua hizo el lunes la foto oficial de sus equipos de fútbol base en el estadio de Cornellà – El Prat. La entidad hizo público su agradecimiento a Jaume Martínez por su colaboración.

Collet, en Premià

Los pericos de la Penya Espanyolista de Premià de Mar celebrarán el 23 de octubre la cena de su 15º aniversario y asistirá Joan Collet en representación del club. Reservas en el 93 555 25 45.

20 años pericos

La embajada perica que organiza la “Mongetada”, la de Argentona, celebrará el 4 de diciembre sus veinte años al servicio del club. Será a las 21:30, y se puede reservar plaza en el 699 54 52 75.

lunes, 12 de octubre de 2009

Solsona: “No olvidemos lo que ha hecho Tamudo”

Ciento ochenta pericos llenaron hasta los topes el comedor principal del restaurante El Blat para celebrar el quinto aniversario de los Pericos del Berguedà, y nada mejor que hacerlo con un producto de esta tierra, los “rovellons”. El prolegómeno de esta jornada festiva fue un partido de los veteranos que acabó con victoria perica de cuatro a uno conta los veteranos del Cercs. Tras el fútbol hubo presentación de diversos libros espanyolistas, como el “Yo, minoría absoluta”, “El sorpasso perico” y “L’afició del miracle”, que la cultura no está reñida con el buen comer. Y luego llegó la hora de las viandas, las setas, y los discursos. La representante de la Federació Catalana de Penyes, Araceli Pérez, brindó por la buena marcha de la peña. Y el consejero Carlos Rocha, que representó al club se mostró confiando que la nueva etapa que se inicia con Joan Collet como consejero delegado esté llena de éxitos.

El toque reivindicativo lo puso Dani Solsona, que quiso opinar sobre la situación de Tamudo: “se dice que han de jugar los jóvenes, y ya se ganarán el sitio. Pero no olvidemos todo lo que ha hecho Raúl, que ha marcado más de un centenar de goles. Tantos, que hasta ha pasado a Rafa Marañón, aquí presente. Si al final de temporada se va, lo ha de hacer por la puerta grande, y con el reconocimiento del club y la afición”. Para finalizar, brindis por Pochettino y los suyos, y corrillos deseando la “resurrección” del delantero de Santa Coloma y comentando lo bueno que es Kameni cuando le sale el partido. La milagrosa actuación en Villarreal tardará en olvidarse. En esta fiesta también estuvieron presentes la ex consejera Anna Maria Fusté, el coordinador de Peñas, Jaume Martínez; el director de 23 perico, Sergi Fidalgo y los periodistas de TV3 Manuel Fanlo y David Balaguer.

domingo, 11 de octubre de 2009

L'afició del miracle


Los que deseen adquirir el libro "L'afició del miracle", de Francesc Via y Carlos Mira, pueden llamar al 656 68 83 25 o escribir a 23perico@gmail.com para quedar en las cercanías del estadio de Cornellà - El Prat los días de partido y proceder a la entrega.

August Newton participará en la asamblea de la FCPE

La asamblea ordinaria de la Federació Catalana de Penyes tendrá un invitado muy especial: el nuevo responsable del Área de Expansión en sustitución de Joan Collet, August Newton, que presentará sus ideas ante los presidentes y representantes de las embajadas pericas. Es posible que Collet acompañe a este consejero durante su comparecencia, pero está por confirmar. Será el próximo jueves a las 20:00 en la sala de prensa del nuevo estadio. La junta directiva que preside Alberto Ariza leerá ante sus entidades adheridas su informe de gestión. El principal tema de debate será la presentación de las candidaturas para el Aplec del 2011. Durante la reunión se podrán pagar las cuotas pendientes, y los organizadores han rogado a las peñas que no asistan más de dos representantes por entidad, para evitar problemas de aforo.

viernes, 9 de octubre de 2009

La FCPE reunirá a sus peñas el día 15

La Federació Catalana de Penyes celebrará su asamblea ordinaria el 15 de octubre a las 20:00 en la sala de prensa del nuevo estadio. La junta directiva que preside Alberto Ariza leerá ante sus entidades adheridas su informe de gestión, en el que destaca la creación de coordinadoras provinciales en Girona, Tarragona y Lleida. Entre los temas de debate estarán las candidaturas para el Aplec del 2011. Cabe recordar que el Aplec del 2010 se celebrará en Cornellà, organizado por la embajada blanquiazul de esta localidad. Durante la reunión se podrán pagar las cuotas pendientes, y los organizadores han rogado a las peñas que no asistan más de dos representantes por entidad, para evitar problemas de aforo.

jueves, 8 de octubre de 2009

Excursión perica

Los Pericos Moteros organizan este domingo una salida en moto a Cardona, con visita a las cuevas de sal. Saldrán a las 8:30 de la ciudad deportiva. Más información llamando al 607 787 667.

Castañada en Masquefa

La PBB de Masquefa organiza un concierto-castañada el 30 de octubre, con entrada gratis para los socios del Espanyol. Los interesados pueden pedir más información llamando al 635 40 40 34.

Cena de Navidad

La Gran Penya Espanyolista Manigua celebrará su tradicional cena de Navidad el 4 de diciembre a las 21:00. El precio es de 25 euros, y será en el Hotel Hesperia del Mar (Espronceda, 6).

Bodas de plata

Los pericos de la PBB de Cardedeu celebran el 7 de noviembre sus bodas de plata con una cena en el restaurante El Rebost dels Guiu, en Sant Antoni de Vilamajor. El precio es de 40 euros.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Nuevo presidente

Los socios de la Penya Blanc i blava de Sant Boi de Llobregat han escogido a un nuevo presidente. Leonardo Becerril Suárez regirá esta activa embajada perica durante los próximos años.

Bus desde Camprodón

La embajada blanquiazul de Camprodón fleta un autocar para que los pericos que lo deseen puedan viajar a los partidos que se disputen en Cornellà – El Prat. Información en el 606 622 478.

Fiesta en Granollers

Los socios de la Penya Blanc i blava de Granollers celebrarán sus veintiséis años de trabajo incansable por el club con una cena en el restaurente La Masía. Será el 24 de octubre a las 21:30.

Foto oficial

La tradicional fotografía oficial con todos los equipos del fútbol base de la Gran Penya Espanyolista Manigua se hará el próximo lunes, en el flamante estadio de Cornellà – El Prat.

martes, 6 de octubre de 2009

Luis García recibirá el pin de oro de Premià

Los socios y simpatizantes de la siempre activa Penya Espanyolista de Premià de Mar celebrarán el 23 de octubre la cena que festeja sus quince años de servicio al sentimiento blanquiazul en el restaurante Can Martí, en la localidad vecina de Premià de Dalt. Y han decidido conceder su máxima distinción, el pin de oro, a Luis García, no por ser vecino de Premià, sino por su “compromiso” con el club. Esta embajada perica tiene su sede social en Rosselló, 6, en el barrio Cotet, y ha tenido un fuerte impulso en los últimos años, con Joan Redó como presidente de la entidad. Redó es un histórico del entorno social espanyolista, y fue vicepresidente de la Federació Catalana de Penyes del RCDE. Los que deseen acudir a este ágape pueden reservar su plaza llamando al siguiente teléfono: 93 555 25 45. El precio del ticket es de cuarenta y dos euros los adultos y hay un menú infantil por veinte euros.

domingo, 4 de octubre de 2009

Bodas de plata

Los pericos de la PBB de Cardedeu celebran el 7 de noviembre sus bodas de plata con una cena en el restaurante El Rebost dels Guiu, en Sant Antoni de Vilamajor. El precio es de 40 euros.

Misas pericas

Dos peñas celebran misas, coincidiendo con sus aniversarios. La de Arenys el 10 de octubre a las 19:00 en la Iglesia Parroquial y la de Cardedeu, el 7 de noviembre a las 20:00 en la parroquia de Santa María.

Peña Márquez

La Penya Blanc i Blava Tintín Márquez, embajada perica que está asentada en la capital catalana, festejará sus tres años de servicio al club el próximo 6 de noviembre a las 21:00.

viernes, 2 de octubre de 2009

“Rovellonada” perica

Para celebrar su 5º aniversario los Pericos del Berguedà organizan una “rovellonada”. Será el 11 de octubre, a las 14:00 en el restaurante El Blat. Cuesta 15 euros. Reservas en el 626 884 907.

Premios FCPE

Ya ha comenzado el proceso de votación para escoger los premiados de la FCPE. Las peñas adheridas podrán votar hasta el 1 de noviembre. Los galardones se entregarán el 14 de noviembre.

jueves, 1 de octubre de 2009

PPV en Poble Nou

La PBB de Poble Nou abrirá sus puertas (Camí Antic de Valencia, 5, principal) este domingo para atender a los pericos que quieran ver por televisión el Villarreal - Espanyol.

Lotería de Navidad

Los que deseen adquirir participaciones del sorteo de Navidad de la Gran Penya Espanyolista Manigua, que juega el número 32.327, pueden llamar al 93 340 64 49 para informarse.