sábado, 27 de febrero de 2010

La Manigua desfiló en la rúa de Carnaval de Barcelona

La carroza y la comparsa de la Gran Penya Espanyolista Manigua fue una de las sensaciones de la rúa oficial de Carnaval de la ciudad de Barcelona. La lluvia no deslució la actuación de esta embajada blanquiazul, que contó con una carroza decorada con pancartas oficiales del club, de la campaña “Som RCDE”, y con un globo blanquiazul que era el emblema de su actuación. La delegación blanquiazul desfiló por la Avenida del Paralelo, con una veintena de voluntarios disfrazados de periquitos que bailaron sin parar. El presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza, les visitó antes de su participación y les dio ánimos. Docenas de aficionados espanyolistas les aplaudieron durante el recorrido, y varios de ellos se acercaron a la comparsa para mostrarles su apoyo.

viernes, 26 de febrero de 2010

Nuevo local

La Federació Catalana de Penyes celebrará la inauguración oficial de su nueva sede social, situada en el estadio de Cornellà-El Prat, el 24 de abril. Alberto Ariza presidirá el acto.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Éxito en el palco

La iniciativa del club y la FCPE de invitar alcaldes de diversas localidades al palco se ha convertido en un éxito y las plazas están prácticamente llenas de aquí a final de temporada.

Inauguración local

La Penya Blanc i Blava de Castellar del Vallés inaugurará su sede social (Major, 72) el próximo 27 de marzo a las 12:00, con una ceremonia religiosa. Abrirán las puertas a las 11:00.

lunes, 22 de febrero de 2010

Asamblea FCPE

La Federació Catalana de Penyes ya ha escogido fecha para su próxima asamblea general en la que la directiva leerá su informe. Será el 24 de abril en la sala de prensa del estadio de Cornellà-El Prat.

domingo, 21 de febrero de 2010

Cuota FCPE

La Federació Catalana de Penyes pasará por el banco durante el mes de febrero el recibo de la cuota anual, cuyo importe es de 50 euros, a aquellas embajadas que tengan domiciliado el pago.

‘Paellada perica’

El 28 de febrero la PBB de Viladecans celebra la cuarta edición de la “paellada” perica en su local social. El precio es de 15 euros para los socios y 20 para los no socios. Reservas en el 650 790 987.

viernes, 19 de febrero de 2010

Reunión peñas

El 6 de marzo se celebrará en Olost la reunión de las peñas de la Cataluña Central, para que intercambien información y analicen sus problemas con la FCPE, que es quien organiza el cónclave.

Penya Joan Verdú

La Penya Perica Joan Verdú “L’Eixample” celebrará su acto de inauguración y de adhesión al sentimiento blanquiazul el 8 de marzo, a las 19:00, en el restaurante Rollán (Mallorca, 75).

jueves, 18 de febrero de 2010

Fiesta en el Empordà

Los activos pericos de la Penya Espanyolista Alt Empordà-Cap de Creus celebrará su cena anual, para conmemorar su adhesión incondicional al sentimiento perico, el 14 de mayo.

35 años en La Roca

Una de las peñas históricas del sentimento perico, la de La Roca del Vallés, ya ha escogido fecha para celebrar su 35º aniversario y su apuesta por el fútbol base. Será el 12 de octubre.

martes, 16 de febrero de 2010

Cena en Sabadell

El 7 de mayo, a las 21:30, la Penya Blanc i Blava de Sabadell celebrará sus diez años al servicio del sentimiento perico. Será con una cena de hermandad en su sede social (Rosales, 20).

Torneo de golf

El tradicional torneo que organiza la Penya Espanyolista del Golf i Pitch and Putt tendrá lugar el 22 de mayo, y contará con diversas categorías. Todos los ganadores recibirán un galardón.

Sede social

El Bar Les Termes (Via Augusta, 145) es la sede social de la Penya Blanc i Blava Badalona 2002. Los interesados en contactar con esta embajada perica pueden llamar al 609 91 78 13.

lunes, 15 de febrero de 2010

‘Paellada perica’

El 28 de febrero la PBB de Viladecans celebra la cuarta edición de la “paellada” perica en su local social. El precio es de 15 euros para los socios y 20 para los no socios. Reservas en el 650 790 987.

Escuela de chavales

La Gran Penya Espanyolista Manigua, entidad que cuenta con ocho equipos de base, tiene una escuela de formación de fútbol para chavales de 5 y 6 años. Información en el 649 52 31 04.

sábado, 13 de febrero de 2010

Atención al socio

La PBB de Viladecans abrirá su local (Carretera de El Prat, 4) todos los jueves de 18:00 a 20:00 para atender a todos los pericos que lo deseen. También cuenta con una pancarta de ocho metros en el estadio.

Carnet especial

La Penya Blanc i Blava de la Vila de Gràcia i Guinardó pone a la disposición de sus simpatizantes el carnet de media temporada, con importantes descuentos en todas las modalidades.

Cuota FCPE

La Federació Catalana de Penyes pasará por el banco durante el mes de febrero el recibo de la cuota anual, cuyo importe es de 50 euros, a aquellas embajadas que tengan domiciliado el pago.

jueves, 11 de febrero de 2010

El Facebook perico, imparable

Los grupos pericos en la red social Facebook son cada día más numerosos, capitaneados por la Penya Blanc i Blava Facebook que ha conseguido reunir a 3.700 espanyolistas que participan en sus foros. A rebufo de este numeroso colectivo, un buen número de embajadas blanquiazules han abierto ventanilla virtual en este espacio, como la de la Penya Perica de l’Alt Urgell, que roza los seiscientos adheridos; la Penya Espanyolista de Sitges, con más de 520 miembros; la Penya Espanyolista de Ripollet, con cuatrocientos; la Penya Blanc i Blava Vila de Gràcia i Guinardó, con 350 personas o la de la Penya Blanc i blava de Viladecans, con unos 280 espanyolistas.

Tampoco faltan los grupos que reivindican las figura del máximo goleador liguero del club, como “Don Raúl Tamudo Montero, el mejor delantero catalán que ha dado la historia”, con mil pericos adheridos o “Raúl Tamudo supporters”, con 1.100 amigos. Aunque cuenta con dos páginas de admiradores que superan, en ambos casos, los dos mil seguidores. En todos ellos abundan los mensajes de apoyo al de Santa Coloma, y reivindican su figura. Un comentario de uno de ellos resume el sentir de miles de espanyolistas: “eres el mejor jugador de la historia del Espanyol. No te mereces el trato que se te está dando últimamente”.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Norbert Gaspar

No es fácil pará mí hablar de la figura de Norbert Gaspar. Era un perico capaz de lo mejor y de lo peor, y digo "era" porque falleció el martes tras una larga enfermedad que poco a poco fue minando su inmensa capacidad de lucha. He conocido a pocos espanyolistas como él, capaz de generar tantos amores y odios. Se equivocó mucho a lo largo de su vida, y se dejó a mucha gente por el camino, pero tuvo los arrestos, junto a su inseparable Josep Sánchez, de hacer algo increíble: fundar, cuando el panorama informativo perico era casi un erial, un periódico cien por cien blanquiazul que todavía aguanta en los kioscos, el Blanc i Blau.

Les mentiría si dijera que era un amigo mío. Lo fue, y de los buenos, pero acabó como acaban las amistades profundas cuando se tuercen, mal, muy mal. Hacía tiempo que no quería saber nada de él, pero cuando me enteré de la noticia me entristecí, porque con él pasé centenares de horas hablando de un Espanyol mejor, más fuerte. Esas conversaciones en los bares, en la redacción o en su casa formaran siempre parte de mi patrimonio sentimental.

Decía que se cortaría su larga melena cuando el Espanyol ganara la Liga. Y lo decía en serio, no como una broma fácil para levantar la moral blanquiazul en momentos de crisis deportiva. Estaba convencido que este club crecería y haría cosas importantes. Y no vamos mal, desde que nació el Blanc i Blau hemos duplicado el número de socios y los pericos ya no se esconden en el armario. En la recuperación de nuestro orgullo, que tanto bien nos ha hecho, tiene mucho que ver el ejemplo de gente como Norbert, obstinados y cabezotas, pero dispuestos a luchar por una causa hasta el final. En su juventud creía en un mundo mejor, y cambió la utopía política por la futbolística.

No voy a hacerle ahora la pelota, porque sería un insulto a la memoria de alguien que amaba u odiaba, pero intensamente, sin medias tintas. Me dio una oportunidad de oro, el comenzar a escribir sobre el sentimiento perico. Me despediré de él con su saludo preferido: ¡Salud y Espanyol!

Sergio Fidalgo
Director 23 perico

36 años en Lloret

La Penya Blanc i Blava de Lloret de Mar celebrará el 12 de marzo su cena conmemorativa de sus treinta y seis años al servicio del sentimiento perico. Será en el restaurante El Trull.

Fiesta en Torredembarra

El restaurante Morros volverá a ser el marco escogido por la Penya Blanc i Blava de Torredembarra para celebrar sus diez años al servicio del sentimiento perico. Será el 9 de abril.

lunes, 8 de febrero de 2010

Éxito de la fiesta de 23 perico

Un centenar de espanyolistas acudieron a la fiesta de celebración de los diez números de 23 perico, que se celebró el viernes por la noche en el local de la Penya Els Incansables. El consejero delegado del club, Joan Collet, que ocupa la portada de esta publicación, acudió a la cita y felicitó a los impulsores de esta publicación por su empuje: “que cada día haya más revistas, más espacios y más iniciativas espanyolistas es una prueba de la buena salud del club, que cada día es más fuerte. Somos una referencia en toda la Liga, tenemos 35.000 socios y, por desgracia, a menudo se nos ve mucho mejor desde fuera que desde dentro”. También estuvo presente el ex presidente Ferran Martorell que recordó la figura de Collet como fundador de la Penya Espanyolista d’Argentona y agradeció a 23 perico su lucha por mostrar la pluralidad de opiniones dentro de la afición blanquiazul.

Araceli Pérez, la presidenta de Els Incansables, entregó a Joan Collet una caricatura obra de Lluís Recasens, L’avi, como recuerdo de su visita. También hablaron tres miembros del consejo de redacción de la revista, Luis Caldeiro, Doménec Gómez y Sergio Fidalgo y el histórico atleta espanyolista Tomás Barris. El punto culminante del acto vino con la entrega de los premios 23 perico: uno de los coordinadores de La Curva, Ricardo Fernández, le entregó a Josep Maria Piera el galardón al “Látigo blanquiazul”, por “su capacidad de crítica, y de hablar claro, con honradez, para mejorar la gestión del club”. El presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza, le entregó a Jordi Llopis el premio al “Activismo blanquiazul”, por “su constante militancia espanyolista desde las filas de la Manigua, y por su labor en defensa del sentimiento perico”. Los premiados recibieron otra caricatura del dibujante ya mencionado.

Fidalgo agradeció a todos los presentes, entre los que estaban la ex consejera Anna Maria Fusté, el director de comunicación del club Xavier Andreu, el activista perico Nacho Julià y el editor de Don Balón Rogelio Rengel, su asistencia y presentó el número 10, en el que destacan diversas entrevistas con Collet, Piera y Llopis; un perfil de Carlos Stampa, presidente del Grupo Bonanova; un reportaje gráfico de La Curva en Cornellà-El Prat; diversos artículos sobre la figura de Raúl Tamudo y un adelanto editorial de un tebeo sobre la historia del Espanyol, que saldrá al mercado en unas semanas. Para conseguir la revista, los puntos de venta están detallados en www.23perico.com, y también se puede enviar un correo a 23perico@gmail.com para suscribirse o para pedir más información.

domingo, 7 de febrero de 2010

Solidarios con Haití

La Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac ha hecho un donativo a Cruz Roja Española para colaborar con los afectados por el terremoto de Haití, y pide a la a fición que organicen actos solidarios.

Calçotada en Sant Boi

La quinta edición de la “Calçotada perica” que organiza anualmente la Penya Blanc i Blava de Sant Boi de Llobregat ya tiene fecha. Este ágape popular se celebrará el 14 de marzo.

viernes, 5 de febrero de 2010

PPV en Calella

Los socios de la peña de Calella pueden ver los partidos del primer equipo en televisión en el Hotel Pekinaire (Colón, 57). Esta embajada perica también monta bus para los partidos en Cornellà-El Prat.

jueves, 4 de febrero de 2010

Fiesta en Prosperitat

Los pericos del barcelonés barrio de Prosperitat celebran su tercer aniversario de su embajada blanquiazul. Será el 6 de febrero en el restaurante Gent del Barri. Reservas en el 656 872 469.

Carroza carnaval

La carroza de carnaval de la GPE Manigua, que participará el 13 de febrero en la rúa oficial de la ciudad de Barcelona recorrerá el Paralelo e irán con comparsa. El acto comenzará a las 20:00.

miércoles, 3 de febrero de 2010

23 perico celebra sus 10 números


La revista 23 perico ha alcanzado los diez números, y lo celebrará con una fiesta este viernes a las 19:30 en el local de la peña Els Incansables, en Barcelona (Freser, 208 bis). La entrada es libre. Han confirmado su presencia Joan Collet y Josep Maria Piera y Jordi Llopis. Piera recibirá el premio “látigo blanquiazul” por “su capacidad de hablar claro” y Llopis el galardón al “activismo perico”, por su labor al frente de la Gran Penya Espanyolista Manigua. Collet también recibirá un pequeño homenaje por su nombramiento como consejero delegado, dado que en este número el equipo editorial le ha dedicado el tema de portada, con una entrevista, diversos artículos de opinión, el barómetro perico, un editorial y una caricatura a cargo del humorista gráfico Lluís Recasens, L’avi.

En este número también hay una entrevista con el presidente del Grupo Bonanova, Carlos Stampa, diversos artículos sobre la figura de Raúl Tamudo, un perfil dedicado al fútbol base de la Manigua, un reportaje gráfico sobre las animaciones de La Curva en Cornellà-El Prat, y la opinión de diversos espanyolistas, como Jordi Sibina, José Domingo, Eduardo Calero, Quique Iglesias, Ander Mirambell, Eduard Cabré, David Gerbolés, Dani Pérez, Manolo C. Canovas, Rubén Izquierdo o Josep Lluís Masriera sobre diversos aspectos relacionados con la actualidad blanquiazul.

170 peñas

La Federació Catalana de Penyes ya tiene ciento setenta embajadas pericas adheridas, y para atender a las entidades de fuera de Cataluña han nombrado a un directivo, Luis Domínguez, para que las atienda.

Diseño web

La web de la Penya Espanyolista de Argentona (http://www.peargentona.com/) ha cambiado de diseño para facilitar la navegación, y como parte de todos los actos del 20º aniversario de la entidad.

lunes, 1 de febrero de 2010

Opinión: La Manigua vuelve a acertar

El activismo de la GPE Manigua sigue abriendo nuevas fronteras al sentimiento perico. Fueron los primeros en organizar el Aplec de Penyes en la capital de Cataluña, consiguieron que el fundador del club tuviera una plaza en la ciudad que vio nacer a nuestro Espanyol, durante muchos años han sido la única entidad blanquiazul con presencia en la muestra de asociaciones que se organiza para las fiestas de la Mercè y tras insistir tendrán la única carroza en clave espanyolista en la rúa oficial de Barcelona. El club ha tenido visión, a diferencia de otras veces, y ha dado su apoyo a esta iniciativa. Muy bien por Collet y por el personal a su cargo.

No es la primera peña que consigue una carroza en la rúa oficial de su localidad. Entre otras, la de Martorell ya alcanzó una meta similar, pero formar parte del Carnaval de la capital de Cataluña tiene un gran mérito, porque los impedimentos son muchos mayores. Y también los costes y el trabajo. La Manigua lo hará bien, porque está acostumbrada a emprender retos de gran calado, y ya están trabajando a tope para dejar bien alto el pabellón perico. Ahora toca volcarse con ellos, para que el 13 de febrero todos nos sintamos orgullosos de la representación blanquiazul en esta gran fiesta.- Sergio Fidalgo