lunes, 26 de abril de 2010

Éxito del Sant Jordi perico en Vilanova i la Geltrú

La PBB de Vilanova tuvo un puesto de venta de libros pericos por Sant Jordi, que fue visitado por centenares de espanyolistas. El balance que hacen los dirigentes de esta embajada blanquiazul es positivo, ya que piensan que actos así contribuyen a engrandecer la Força d'un sentiment. Entre los títulos ofertados estaban La història del RCDE en còmic, Yo, minoría absoluta, El trío maravillas y L'afició del miracle. El consejero Josep Borrell visitó el stand.

jueves, 22 de abril de 2010

Firmas "El trío maravillas" y "La història del RCDE en còmic"

Agenda para el día de Sant Jordi de Sergio Fidalgo y Lluís Recasens - Nacho Julià es posible que asista -. A las 11:00 firma en la tienda del club en el estadio de Cornellà-El Prat. A las 16:30 firma en el restaurante Chardonnay (Ample, 46). Más tarde participaremos en un coloquio en la Penya Pericos Fidels, a las 20h. Tiene su sede en el restaurante Mariona (Rda de Sant Pere,62). El tema es "La etapa de Dani", y los ponentes seremos los periodistas Quique Iglesias (AS) y Manel Rodríguez (El 9 esportiu), y los autores de "La història del RCDE en còmic", Nacho Julià, Lluís Recasens y Sergio Fidalgo. Firmaremos ejemplares del tebeo y Fidalgo también lo hará de El Trío maravillas.En todas las firmas los autores llevarán ejemplares para la venta, excepto en el caso de la tienda del club, que se podrán adquirir allí mismo.

Fidalgo también firmará, de 18:30 a 19:30 h, en el Bar Tomás (Major de Sarrià, 49) ejemplares de "Las Bravas del Bar Tomás", junto a Carles Valls.

Hoy, coloquio en Ripollet

Hoy jueves coloquio y firma de tebeos a las 20:30 en el centro cultural de Ripollet, en la rambla. Están confirmados dos de los autores (Lluís Recasens y Sergio Fidalgo) y la periodista de TV3 Raquel Mateos. Tomás Guasch, subdirector de AS, está invitado y hará todo lo posible por asistir.

miércoles, 21 de abril de 2010

Pericos Fidels

El día de Sant Jordi organizamos un coloquio en la Penya Pericos Fidels, a las 20h. Tiene su sede en el restaurante Mariona (Rda de Sant Pere,62). El tema es "La etapa de Dani", y los ponentes seremos los periodistas Quique Iglesias (AS) y Manel Rodríguez (El 9 esportiu), y dos de los autores de "La història del RCDE en còmic", Lluís Recasens y Sergio Fidalgo. Firmaremos ejemplares del tebeo y de El Trío maravillas.

Pardo: “en el derby se me caía la baba”

Los tambores del derby todavía no se han apagado. El ex presidente Julio Pardo aseguró en la noche del lunes que “cuando salía del derby se me caía la baba. La cara que tenían los directivos del Barça en el palco era un poema”. Y el director general de la Fundació, Javier Sáenz declaró que “pienso que somos inmortales tras este partido. El apoyo incondicional de la gente, el mismo del día de Coro, o el de los tres mil que viajaron el año pasado a Villarreal, demuestra que tenemos mucho futuro. Cuanto más estopa nos dan, más pericos somos”.

Ambos hicieron estas declaraciones en la presentación de los libros “La historia del RCDE en cómic” y “El trío maravillas”, en el local social de la Penya Pericos de Poble Nou. Durante el acto Pardo también dijo que “ahora estamos es una fase que si los chavales siguen funcionando, y sobre todo si tenemos paciencia, en tres o cuatro años tendremos una hornada aún mejor”. Y Sáenz apoyó la postura del club en el tema del reparto de los derechos televisivos: “están creando dos ligas diferentes, no puede haber tanta disparidad a la hora de asignar lo que cobra cada equipo”.

domingo, 18 de abril de 2010

La historia del RCDE en còmic, on tour

Los autores de “La història del RCDE en còmic”, Lluís Recasens, Nacho Julià y Sergio Fidalgo, visitaran diversas peñas para presentar su obra, al mismo tiempo que debatirán sobre los 110 años de vida del club, con la colaboración de diversos ponentes. El lunes estarán en la sede social de los Pericos de Poble Nou (Rambla de Poble Nou, 74), a las 20:00, y el tema será la década de los sesenta, con los famosos “delfines” como tema principal. Los invitados son el ex presidente Julio Pardo y el director general de la Fundació, Javier Sáenz.

El miércoles 21 de abril, a las 20 h, irán a la sede social de la Penya Blanc i Blava de Sabadell (Rosales, 20). El tema a discusión es “De la fundación del club a la Copa de Vallecas”, y los ponentes serán el historiador Jordi Puyaltó y el periodista Manolo C. Canovas. El jueves 22 de abril, a las 20.30 h, en el centro cultural de Ripollet, e invitados por la embajada perica de la localidad se debatirá sobre los derbies, con los periodistas Tomás Guasch y Raquel Mateos como conferenciantes invitados.

El último de los actos programados, por el momento, se celebrará el día de Sant Jordi a las 20h, en la sede de los Pericos Fidels, el Bar Restaurante Mariona (Ronda de Sant Pere, 62), y la cuestión escogida es “La etapa de Dani”. Los invitados serán los periodistas Manel Rodríguez y Quique Iglesias. También está previsto, aún sin fecha, un acto en Montcada i Reixac, en la sede de la embajada de esta población.

Los autores firmarán ejemplares en todos los actos. El tebeo se puede encontrar en las tiendas oficiales del club y en las principales librerías de Cataluña. La web oficial de esta obra, en la que se encuentra toda la información sobre la misma, es www.librospericos.com.

sábado, 17 de abril de 2010

Pardo y Sáenz, en Poble Nou

El director general de la Fundació, Javier Sáenz, y el ex presidente Juli Pardo participarán el lunes a las 20:00 en un coloquio histórico con los Pericos de Poble Nou en su sede (Rambla Poble Nou, 74).

Exposición en Sabadell

El 21 de abril (18:00) la Penya de Sabadell organiza en su sede (Rosales, 20) una exposición sobre libros de historia pericos. A las 20:00 coloquio sobre los inicios del club con Jordi Puyaltó.

Derby de tenis y pádel

La Penya Blanc i Blava de Sant Joan Despí organiza mañana un derby de tenis entre 30 pericos y 30 barcelonistas, en el Club El Molí. Y el Grupo Bonanova celebra hoy su derby de pádel.

martes, 13 de abril de 2010

Dijous dia 15 (20:00h.), al local social de la GPE Manigua (C/ Desfar, 25-27 tda.1a - 08016 Barcelona), hi haurà una presentació del còmic: RCD Espanyol, la Història en Còmic, amb un Debat del tema: "Los cuarenta y los cincuenta, ¿dos décadas perdidas?", amb els següents ponents; Sergio Fidalgo, Manuel C.Cánovas, Iñaki Pérez, Nacho Julià i Jordi Puyaltó. Es vendran allà cómics i els autors signaran exemplars.

jueves, 8 de abril de 2010

De la Peña, Pochettino, Collet, Marañón i N'Kono

El dilluns 12 d’abril, a les 18.45 h, a l’avantllotja presidencial de l’estadi de Cornellà-El Prat (entrada per la porta 9) es presentarà “RCD Espanyol. La història en còmic”, un projecte de 23 perico obra de Lluís Recasens, L’avi, (dibuixos) i de Nacho Julià i Sergi Fidalgo (guió), que ha tingut la col.laboració del club. Han confirmat la seva assistència el capità de l’equip, Iván de la Peña; l’entrenador, Mauricio Pochettino; el consejero delegado Joan Collet; els ex jugadors Rafa Marañón i Tommy N’Kono i una representació del femení (Lara Rabal, Miriam Diéguez, Verónica Boquete).

martes, 6 de abril de 2010

Subida popular

El 18 de abril la PBB de Viladecans organiza la quinta subida a San Ramón. Saldrán a las 9:00 desde la Fuente de los Voluntarios. En la cima habrá un almuerzo gratuito para los asistentes.

Cena en Olost

La embajada blanquiazul de Olost, que preside el incansable Òscar Pitarch, celebrará sus diecinueve años de existencia el próximo 15 de mayo en el restaurante La Mola, con una cena de hermandad.

lunes, 5 de abril de 2010

Parrillada en Viladecans

La Penya Blanc-Blava de Viladecans organiza la 3ª Parrillada Perica el 25 de abril a las 13:00. Será en su sede social (Carretera de El Prat, 4). Los interesados han de llamar al 650 790 987.

Concurso de dibujo

Durante la última semana de mayo los Pericos de Montmeló organizarán un concurso de dibujo de temática blanquiazul, en el que no habrá límite de edad para participar. Información en el 696 391 420.

domingo, 4 de abril de 2010

De la Morena y el derby

Diversos aficionados pericos han creado en el Facebook el grupo “Queremos que De la Morena venga al derby”, y ya van por los setecientos seguidores. Su objetivo es pasar de los mil.

Material de Masquefa

La Penya Blanc i Blava de Masquefa ya cuenta con nuevo merchadising: camisetas blancas y azules y una mochila plegable. Más información en su blog http://pericomasquefi.blogspot.com.

viernes, 2 de abril de 2010

Sant Jordi en Girona

La Penya Blanc i Blava Girona 2007 contará el día de Sant Jordi, el 23 de abril, con un puesto de venta de rosas y libros espanyolistas en la Plaça de Catalunya de la capital gerundense.

Horario Viladecans

Hasta mediados de mayo la Penya Blanc i Blava de Viladecans abrirá su sede social (Carretera de El Prat, 4) todos los jueves de 18:00 a 20:00 para atender a todos los pericos que lo deseen.

jueves, 1 de abril de 2010

PPV en Calella

Los socios de la peña de Calella pueden ver los partidos del primer equipo en televisión en el Hotel Pekinaire (Colón, 57). Esta embajada perica también monta bus para los partidos en Cornellà-El Prat.

Teléfonos FCPE

El nuevo teléfono fijo de la FCPE es el 93 292 77 00, extensión 4007. Esta semana estará operativo el miércoles por la tarde. Para contactar el resto de la semana, basta con marcar el 685 827 000.