sábado, 31 de julio de 2010

Peña en Ripollet

La Penya Espanyolista de Ripollet sigue buscando nuevos socios para afianzar su proyecto. El presidente de esta embajada perica es Joan Miralles. Información en el 93 692 15 78.

jueves, 29 de julio de 2010

Nueva sede

A principios de la próxima temporada la activa Penya Espanyolista de 9 barris inaugurará su nueva sede social. Este nuevo templo perico estará en el número 47 del Passeig de Verdum.

martes, 27 de julio de 2010

Horario FCPE

La Federació Catalana de Penyes abrirá el 29 de julio de 18:00 a 20:00 para atender a sus entidades adheridas. Su local está en el estadio Cornellà-El Prat, en la planta – 1.

domingo, 25 de julio de 2010

Premio Lechazo

El tradicional Premio Lechazo, el máximo galardón de la Penya Espanyolista de Palencia, no se entregará, como es tradicional durante el mes de julio. El acto tendrá lugar en septiembre.

Nuevo libro

Sergio Fidalgo presentó hace unos días un nuevo libro, “Como sobrevivir al Camino de Santiago”, escrito con Carles Valls. Quien lo desee adquirir ha de enviar un correo a 23perico@gmail.com.

martes, 20 de julio de 2010

El trío maravillas

Oferta para los lectores de este blog. Los que deseen un ejemplar del libro "El trío maravillas, un homenaje a De la Peña, Luis García y Raúl Tamudo", lo pueden conseguir por ocho euros, gastos de envío incluídos. Basta con enviar un correo a 23perico@gmail.com y recibirán la información.

lunes, 19 de julio de 2010

Castelldefels crece

La embajada perica de Castelldefels ha superado ampliamente el centenar de socios y se ha marcado como objetivo superar este año los 150 miembros. El precio de la cuota anual es de 20 euros.

sábado, 17 de julio de 2010

Nuevos equipos

La Penya Blanc i Blava de Viladecans sigue apostando con firmeza por el fútbol base, y para la próxima temporada creará dos nuevos equipos, un benjamín-alevín y un cadete-juvenil.

jueves, 15 de julio de 2010

Cuotas Montcada

La Penya Blanc i Blava de Montcada cobrará 20 euros como cuota anual de socio, y 50 euros para el pack del autocar para la próxima temporada. Los precios se han mantenido, sin subidas.

Nueva web

La embajada perica de Tarragona cuenta con una nueva web en la que ofrece información sobre la entidad y sus actividades. La dirección es www.pericosdetarragona.com.

Especial Tamudo

Los que deseen el especial Raúl Tamudo de la revista 23 perico sólo han de mandar un correo a 23perico@gmail.com y recibirán la información de como conseguirlo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Como sobrevivir en el Camino de Santiago


El objetivo de todo buen peregrino o peregrina, además de llegar entero a Santiago, es conseguir la Compostela. Este preciado documento se concede a quien hace la peregrinación con sentido cristiano. Para conseguirla se tiene que llegar hasta la Tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago habiendo recorrido al menos los 100 últimos kilómetros a pie o a caballo, ó 200 kilómetros en bicicleta. Las romerías desde el Monte del Gozo o las mariscadas en la Rúa do Franco no son méritos suficientes para obtener la Compostela, aunque desde un punto de vista lúdico-festivo tampoco están mal, siempre que no se acabe cantando la canción de la abeja Maya, ni la popular La cabra.


“Como sobrevivir en el Camino de Santiago” pretende que todo peregrino consiga cumplir con buen humor la peregrinación y después de abrazar al Apóstol en la Catedral se zampe una merecida ración de pulpo a feira. Entre consejos prácticos y anécdotas variadas, se ofrecen diversas paridas, chorradas, dimes y diretes para amenizar la lectura, desdramatizar la paliza física y destacar la camaradería y alegría entre los peregrinos en esta magnífica aventura espiritual. La portada y las ilustraciones son de Lluís Recasens, más conocido como L’Avi. Los autores son Carles Valls y Sergio Fidalgo.


Si os interesa este magnífico libro, podéis visitar la web de Printcolor, podéis pedir en vuestra librería habitual que lo pida a la distribuidora Ben-vil (es de Barcelona) o mandad un correo a 23perico@gmail.com. Ya se puede comprar en la librería Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3) y en la Bertrand (Rambla Catalunya, 37). En unos días estará en las tiendas de Abacus en toda Cataluña. Aquí podéis acceder al blog del libro.

martes, 13 de julio de 2010

Día del perico en Montmeló

El 16 de julio se celebrará el 1er Día del Perico en las piscinas de Montmeló. Todos los socios de la embajada perica de esta localidad tendrán entrada gratis mostrando el carnet de la entidad.

Fútbol 7

Esta misma peña, los Pericos de Montmeló, contarán con un equipo de fútbol 7 para participar en torneos locales del Vallés Oriental, y dar más presencia al sentimiento blanquiazul en esta comarca.

lunes, 12 de julio de 2010

Diada en Montcada

La embajada perica de Montcada i Reixac aprobó en su última asamblea de socios que acudirán a realizar la ofrenda floral del 11 de septiembre que cada año se organiza en la calle Mayor de esta localidad.

domingo, 11 de julio de 2010

20 años pericos

En el 2011 la PBB de Viladecans celebrará sus veinte años de fidelidad blanquiazul, y ha creado una comisión, que preside Josep Maria Muria, para crear un completo programa de actos.

sábado, 10 de julio de 2010

“No” a la Manigua

El Ayuntamiento de Barcelona ha dejado a la Manigua sin stand en la Muestra de Asociaciones de la Mercè. Esta entidad denunció el año pasado la actitud del regidor Jordi Portabella, que evitó saludarles.

jueves, 8 de julio de 2010

Cómic perico

Os recordamos que hace unos días salió a la venta la reimpresión de "La història del RCDE en còmic", de Lluís Recasens, Nacho Julià y Sergio Fidalgo. Si queréis más información, mandad un correo a 23perico@gmail.com y allí os informaremos de como conseguirlo, firmado por los autores o sin firmar.

martes, 6 de julio de 2010

Hermandad perica

Las embajadas pericas del Pallars y la de Igualada respaldaron con su presencia a los Pericos de l’Alt Urgell y a su presidente, Josep Maria Comes, en los actos del octavo aniversario de la entidad.

Ganador concurso

Juan José Lomas ganó en la categoría de más de 16 años el concurso de dibujo organizado por los Pericos de Montmeló. El tema era Dani Jarque, y participaron 50 personas.

lunes, 5 de julio de 2010

Peña en el País Vasco

Un grupo de pericos está impulsando la primera embajada blanquiazul en el País Vasco. La cabeza visible es Esther Sánchez, que cuenta con el apoyo de la FCPE. Información en pericosvascos@gmail.com.

sábado, 3 de julio de 2010

Pericos fidels

Una nueva embajada se ha unido al movimiento social blanquiazul en las últimas semanas. Es la Penya Espanyolista Pericos Fidels. Su sede social está en Ronda de Sant Pere, 62, en Barcelona (Bar Mariona).

Peña en Ripollet

La Penya Espanyolista de Ripollet sigue buscando nuevos socios para afianzar su proyecto. El presidente de esta embajada perica es Joan Miralles. Información en el 93 692 15 78.

viernes, 2 de julio de 2010

Barbacoa en Montcada

El Club Petanca Can Sant Joan acogerá la barbacoa que organiza la Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac para sus socios y simpatizantes. Será el domingo, y se reserva llamando al 607 271 055.

jueves, 1 de julio de 2010

Fecha ‘Mongetada’

La tradicional ‘Mongetada’ se celebrará este domingo a las 10:00 en el polideportivo de Argentona. Organiza la peña de esta localidad. Reservas llamando al 699 54 52 75. Sánchez Llibre y Collet asistirán.