lunes, 31 de enero de 2011

Bus desde Tàrrega

La Penya Blanc i Blava Urgell-Segarra sigue ofreciendo su servicio de autocar desde Tàrrega y Cervera para asistir a los partidos de Liga en Cornellà – El Prat. Reservas en el 650 635 838.

sábado, 29 de enero de 2011

El gol catalán es perico: Tamudo, el mejor catalán en Liga

Raúl Tamudo ha superado el registro goleador de Joaquín Murillo, y con 133 dianas se sitúa como el máximo artillero catalán de la historia de la Liga. Lejos queda ya cuando los chavales de la cantera le rindieron homenaje en la ciudad deportiva y construyeron un “cien” humano que le emocionó. Eran otros tiempos, y su trayectoria perica no acabó tan bien como a muchos nos hubiera gustado, pero al menos pudimos homenajearle y decirle lo mucho que le queríamos.

Su acierto en la Real Sociedad le ha reportado esos cuatro goles que le hacían falta para conseguir ese registro. Es una pena que no lo consiguiera vistiendo sólo la camiseta de nuestro querido RCD Espanyol, pero al menos ya podemos gritar bien alto que el gol catalán es perico. Y no es una afirmación de forofo, sino que estará en los libros de historia por muchos años, porque tardaremos mucho en ver a otro paisano superar esta marca. El 29 de enero de 2011 se escribirá con letras de oro en la historia del fútbol catalán. Y su víctima fue el Almería, en el minuto 79 del partido disputado en Anoeta. Su tanto cerró el marcador (2-0).

Fútbol femenino

Las jugadoras interesadas en formar parte del fútbol femenino de base de la Penya Blanc i Blava de Viladecans pueden solicitar información llamando al siguietne teléfono: 650 790 987.

viernes, 28 de enero de 2011

Gay: "las ventas me parecen bien, hemos de cuadrar los números"

El consejero Antoni Fernández Teixidó representó al club en la cena de inauguración de la peña Economistes Pericos, y aseguró durante su discurso que “los pericos hemos de pasar al ataque, se acabó la época en la que los españolistas éramos unos resistentes”. Otro ilustre, el profesor José María Gay, justificó la venta de Dídac Vila y de Víctor Ruiz y declaró que “se ha de entender, porque hemos de cuadrar los números”. Pero el momento central de la noche, y que emocionó al medio centenar de comensales que se reunieron en el Hotel Evenia Rosselló fue el homenaje que se rindió al catedrático Alexandre Pedrós, que falleció en junio del año pasado, y al que asistió su viuda y tres de sus hijas. El discurso más largo y emotivo fue el de Emilio Álvarez, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Economistas, que glosó su carrera como docente y su trayectoria como aficionado blanquiazul. Josep Lluís Masriera, como presidente de la entidad anfitriona condujo la velada, a la que asistió una amplia representación de la Fundación, organismo del que Pedrós fue patrono.

miércoles, 26 de enero de 2011

Atención FCPE

Aquellos que deseen contactar con la Federació Catalana de Penyes para consultas o gestiones con este organismo los días que su local permanece cerrado pueden llamar al 685 827 000.

Los economistas pericos se presentan en sociedad

La recién creada peña Economistes Pericos celebran este jueves su cena de inauguración, a la que asistirán más de medio centenar de espanyolistas al Hotel Evenia Rosselló, que brindarán por el nacimiento de esta nueva embajada blanquiazul, que agrupa a un buen número de profesionales de las finanzas. El club estará representado por el consejero Antoni Fernández Teixidó y el coordinador de peñas, Jaume Martínez. Pero no serán las únicas personalidades pericas que asistirán: Javier Sáenz, director general de la Fundació; Esteve Oromí, vicepresidente de la Fundació; Araceli Pérez, vicepresidenta de la Federació Catalana de Penyes, Xavier Pujol, vicepresidente de la APMAE; Jordi Alberich, director general del Cercle d'Economia y ex presidente del Círculo de Amigos del Espanyol; Emilio Álvarez, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña y los ex consejeros del RCDE José María Gay, Ramon Mas y Pere Botet no se perderán esta gran fiesta.

El punto culminante de la velada será el homenaje que la entidad, que presiden Josep Lluís Masriera, harán al catedrático y reconocido españolista Alexandre Pedrós, que falleció en junio del año pasado. Su familia, asistirán su viuda y tres hijas, recogerá una placa conmemorativa. La cena comenzará a las 21:30. Más información llamando al 629 747 180.

martes, 25 de enero de 2011

Cambio de orientación de 23 perico



La revista de opinión y debate espanyolista 23 perico ha decidido cambiar su línea de actuación, y ya no se distribuirá en kioscos, y sólo se podrá adquirir por suscripción escribiendo a 23perico@gmail.com o en venta directa en algunos actos organizados por peñas blanquiazules.

Esta publicación se podía adquirir hasta ahora en más de medio centenar de puntos de venta, la mayoría de ellos situados en la ciudad de Barcelona, pero el próximo número, el 13, ya no se podrá conseguir por esta vía.

23 perico nació en julio de 2007, y desde su fundación ha editado diversos números monográficos, como los dedicados a la emotiva respuesta de la afición blanquiazul tras la tragedia de Dani Jarque, y a la carrera deportiva de Raúl Tamudo e Iván de la Peña. Por sus páginas han pasado personajes de la talla de Joan Collet, Daniel Sánchez Llibre, Jordi Puyaltó, Alberto Fernández Díaz, Anna Pruna, David Castillo, Rafael Metlikovez, Antonio Martín, Josep Maria Piera, Jordi Llopis y un largo etcétera de personalidades vinculadas al entorno perico. El director de la publicación es Sergio Fidalgo y el redactor jefe es Domènec Gómez. Su web es www.23perico.blogspot.com y su teléfono de contacto el 656 68 83 25.

domingo, 23 de enero de 2011

Cena ferroviaria

El Perico Ferroviari ya tiene fecha para celebrar su 11º aniversario. Será el 11 de febrero a las 21:30 en el barcelonés restaurante Can Travi Nou. Reservas e informac llamando al 610 01 34 61.

jueves, 20 de enero de 2011

Proliferan las nuevas sedes pericas

Las embajadas pericas poco a poco van ganando espacio, y están poniendo a la disposición de los espanyolistas de toda Cataluña nuevos locales en los que ver los partidos del primer equipo, o en los que reunirse para poder debatir sobre la actualidad blanquiazul. La inauguración más sonada fue la que hizo la Gran Penya Espanyolista Manigua hace unos meses, cuando dejó su sede en la zona de Virrei Amat y se trasladó a l'Eixample (Rosselló 501, 1º 4ª). Allí han celebrado diversos actos sociales, como la presentación del libro de dicado a la historia de la entidad escrito por Jordi Llopis, y abren los lunes por la tarde de 19:30 a 21:00 y los sábados de 11:30 a 13:00 para atender a los socios y a los aficionados que tengan que hacerles alguna consulta.

Pero también fuera de Barcelona contamos cada día más con nuevos locales. La Penya Blanc i Blava de Canet tiene desde hace unas semanas una sede social en la que ver los partidos que el Espanyol juegue en campo contrario. Es el Bar La Plaça (Pl. 11 de setembre). Y la Penya Blanc i Blava de Arenys tiene convenio con tres bares para que los pericos de la localidad los encuentros de los de Pochettino: La Croissanteria, Bare Nostrum y El Forn del Vidre.

martes, 18 de enero de 2011

Inauguración oficial

La Penya Blanc i Blava de Sants-Hostafrancs, que lleva unos meses de trabajo incansable y ya han organizado diversos actos, hará su acto oficial de inauguración el 28 de enero.

domingo, 16 de enero de 2011

Bus de Arenys

La embajada perica de Arenys de Mar fleta para todos los partidos de Liga en el estadio de Cornellà-El Prat. Sale una hora y media antes que comience el encuentro. Los interesados han de llamar al 649 91 39 56.

jueves, 13 de enero de 2011

Nueva peña

Josep Lluís Masriera es el presidente de la recién fundada Economistes pericos, una nueva peña que reúne a profesionales de las finanzas. El teléfono de contacto es el 629 74 71 80. Ya está inscrita en la FCPE.

lunes, 10 de enero de 2011

Camiseta de homenaje

La PBB Bar de Mou distribuirá entre sus socios una camiseta en homenaje a Dani Jarque. El precio de la cuota anual es de 30 euros. Más información llamando al 677 222 29.

viernes, 7 de enero de 2011

Peña 9 barris

La Penya Espanyolista de Nou Barris mantiene el servicio de autocar para los partidos de Liga en Cornellà. Más información escribiendo a pebarris@gmail.com. La cuota anual de socio es de 20 euros.

martes, 4 de enero de 2011

Campaña en Montcada

La Penya Blanc i Blava de Montcada entregó a la parroquia de Can Sant Joan los juguetes que ha recogido en su tradicional campaña solidaria navideña. Los Pericos de Montmeló colaboraron.

San Silvestre perica

Juan Carlos Galán, en categoría masculina, y Wahbi Kenza, en femenina, fueron los ganadores de la San Silvestre de Gelida. Organiza la peña perica, el consistorio y la AE Córrer a Gelida.

lunes, 3 de enero de 2011

Lotería FCPE

La Federació Catalana de Penyes vende participaciones de la lotería del Niño para sufragar sus actividades. Juegan los números 59.961 y el 73.746. Información llamando al 685 827 000.

domingo, 2 de enero de 2011

Llopis, Recasens, Juliá, Riquelme y Fidalgo firmarán libros en Sants

La editorial 23 perico y la Penya Blanc i Blava de Sants-Hostafrancs organizarán el próximo martes 4 de enero una firma de libros en su sede social, el bar La Cova d'Or (Bejar, 66 – metro Tarragona). Será de 18:30 a 20:30 y acudirán los siguientes autores: Nacho Julià (“Yo, minoría absoluta”), Jordi Llopis (“GPE Manigua, el reforç d'un sentiment”), Álex Riquelme (“Españoles, el Barça ha muerto”) y Sergio Fidalgo (“El trío maravillas”). También acudirá Lluís Recasens, L'Avi, el dibujante de “RCDE, la història en còmic”. Los pericos que lo deseen podrán llevar sus libros para que se los dediquen, o podrán adquirirlos allí mismo. Para más información basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.