miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Diputación firma un acuerdo con la Fundación

La Diputación de Barcelona firmará un convenio con la Fundación Privada del RCD Espanyol por valor de 30.000 euros para el año 2012, con el fin de "promocionar los valores del deporte y proyectos solidarios". Este organismo blanquiazul, que coordina Antoni Fernández Teixidó, colabora en diversos proyectos humanitarios y deportivos, y la administración supramunicipal ha decidido apoyarlos.

En este acuerdo ha sido participe directo Alberto Fernández Díaz, Vicepresidente primero de la Diputación y máximo responsable de deportes de la institución, y conocido seguidor perico.

Especial Dani Jarque

El especial de la revista 23 perico dedicado a Dani Jarque lo podéis adquirir por cinco euros, gastos de envío incluídos a Península, Baleares y Canarias, basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Las peñas de Cassà e Igualada viajarán a Valencia

La Penya Blanc i Blava de Cassà de la Selva viajará el 3 de diciembre a Valencia para asistir al partido del primer equipo en Mestalla, que se disputará ese día a las 22:00. Saldrán a las 9:45 delante del Caprabo de esta localidad, y tienen previsto hacer a las 11:00 (aproximadamente) una parada en el estadio de Cornellà-El Prat para recoger gente de Barcelona y alrededores, en el caso que hubiera aficionados que desearan viajar con ellos.

El precio es de 50 euros e incluye el viaje y la entrada. Los interesados en desplazarse con esta animosa embajada perica han de llamar al 677 01 65 08, y el último día para apuntarse es el 30 de noviembre. Otra embajada blanquiazul que formará parte de la caravana a la capital levantina es la de Igualada, y los interesados en reservar plaza pueden llamar al 654 070 097, y también garantizan la entrada. También se puede conseguir más información visitando el Bar Racó d'En Xavi (Masquefa, 2).

Especial Dani Jarque

El especial de la revista 23 perico dedicado a Dani Jarque lo podéis adquirir por cinco euros, gastos de envío incluídos a Península, Baleares y Canarias, basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com o un mensaje por facebook.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

José María Gay analizará las cuentas del club

El profesor José María Gay de Liébana, uno de los mayores expertos en la economía de los clubes, dará una conferencia sobre los números del club, bajo el título "RCD Espanyol, finanzas futbolísticas en un escenario de crisis y modelo a seguir". Este acto, que será organizado por los Economistes Pericos, tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 19:30, en el salón de grados de la Universitat Abat Oliba CEU (Bellesguard, 30).

El moderador del acto será Jordi Tomás, directivo de la entidad anfitriona, y el Dr. Josep Lluís del Olmo, Director de Postgrado y Extensión Universitaria de dicho centro educativo, hará la presentación. La clausura correrá a cargo de Josep Lluís Masriera, presidente de la peña. La entrada al acto es libre, pero se ha de confirmar la asistencia mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: lluismas44@msn.com. Esta agrupación españolista reúne a diversos profesionales del mundo empresarial y académico.

Especial 'La Curva'

El Especial de la revista 23 perico dedicado a la historia de 'La Curva', por solo cuatro euros, gastos de envío incluídos a Península, Baleares y Canarias, basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Almuerzo y placa en Cornellà

La Penya Espanyolista de Cornellà nos ha pasado esta nota, que os hacemos llegar:

El dissabte 26 de Novembre de 2011 es fa el IV Esmorzar-col.loqui en la Penya Espanyolista de Cornellà a les 10 hores. Com sempre assistiran diferents estaments relacionats amb el futbol i en concret amb el RCD Espanyol (Veterants, Federació de Penyes,Premsa, socis,...) L'avantmach correspont al partit de lliga que el RCD Espanyol juga a casa amb l'Osasuna.

A les 12 hores i un cop finalitzar el IV Esmorzar-col.loqui anirem a l'Espai Memorial del nostre Estadi a penjar la Placa de la nostra Penya.

Libros en blanquiazul

Te ofrecemos diversos libros pericos de oferta, con los gastos de envío incluídos para península, Baleares y Canarias: Ricardo Saprissa, una vida de leyenda: 13 euros. El trío maravillas, un homenaje a De la Peña, Tamudo y Luis García: 6 euros. Con Dani y contra Dani, un balance del mandato de Sánchez Llibre: 6 euros. GPE Manigua, el reforç d'un sentiment: 10 euros. Yo, minoria absoluta (incluye el DVD 'RCDE, una historia de amor'): 15 euros. Más información escribiendo a 23perico@gmail.com.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Condal: “Hemos de vestir Cataluña de blanquiazul”

El Ramon Condal más reivindicativo apareció en la gala de la Federació Catalana de Penyes, que se celebró el sábado por la noche en el Hotel Hesperia Tower. El presidente del club aseguró que “hemos de luchar para conseguir lo que nos corresponde por los derechos televisivos, no puede ser que dos equipos se los lleve todos”. También aseguró que “hemos de vestir Cataluña de blanquiazul” e invitó a los accionistas a que acudieran a la próxima junta general de accionistas que se celebrará el 19 de diciembre: “habrá un turno de preguntas, y queremos contestar cualquier duda”. Otra de las estrellas de la velada fue Joan Verdú, que recibió el mejor jugador de la temporada pasada, y que aseguró que “es un orgullo recibirlo, y es un acicate para seguir trabajando y mejorando”.

La primera plantilla también estuvo representada por Mauricio Pochettino y Raúl Rodríguez, que quisieron arropar a Verdú y agradecer a los cerca de quinientos aficionados presentes el apoyo incondicional de la afición. Durante la ceremonia, que se celebró en el Hotel Hesperia Tower (Gran Via, 144 de L’Hospitalet del Llobregat) también fueron premiados Edgar Badia (fútbol base), Marta Torrejón (fútbol femenino), Rafa Marañón (veteranos), Sergi Mas – Com Ràdio (medio de comunicación) y Crónica Perica (difusión del sentimiento blanquiazul). Álvaro Vázquez, que ganó la categoría de Proyección deportiva, no pudo asistir por estar convocado con la selección sub-21. Además, el pin de oro de este organismo se concedió a la Agrupación de Veteranos. Uno de los discursos más emotivos fue el de Marta Torrejón, que recordó los cuarenta años de fútbol femenino blanquiazul. Albero Ariza, el presidente de la FCPE, recordó la importancia del monumento a la afición por suscripción popular que se levantará en unos meses delante del estadio.

Daniel Sánchez Llibre fue baja de última hora, pero sí asistió el ex presidente Julio Pardo, y los consejeros Sergio Oliveró, Fernando Molinos, Joan Josep Bertomeu, Enric Beltrán y Francesc Ciprés y la ex consejera Anna Maria Fusté. El senador Josep Maldonado explicó la tarea humanitaria de la ONG que preside, Esport Solidari, y el humorista Pep Plaza alegró la velada a los presentes con sus imitaciones. Xavi Giménez, el director de relaciones externas del club, fue el conductor de una gala en la que se sorteó una motocicleta que recayó en la Penya de Castellar del Vallés.

martes, 15 de noviembre de 2011

El mítico Espanyol de los años 20, por Jordi Puyaltó


El historiador perico Jordi Puyaltó participará en un coloquio organizado por la Penya Espanyolista de 9 Barris y la editorial 23 perico sobre "El mítico Espanyol de los años 20", el equipo que consiguió la primera Copa del Rey para el club en la disputada "Final del agua", tras ganar al Real Madrid por dos a uno. El presentador de la mesa redonda será el periodista y responsable de dicha editorial, Sergio Fidalgo, y la bienvenida será a cargo del presidente de la entidad, Alberto Ferrero. El acto se celebrará este viernes en la sede social de esta embajada blanquiazul (Pg. Verdum, 47, local 7. Metro Llucmajor), a partir de las 20:00 h. La entrada es libre y al finalizar la ponencia habrá un turno de preguntas.

Puyaltó escribió hace unos meses, junto a José Antonio Pastor Pacheco, un libro dedicado a la trayectoria perica de Ricardo Saprissa, uno de los líderes de ese equipo que se convirtió en uno de los mejores de España en los albores de nuestro fútbol. Durante el acto firmará ejemplares de su obra a los lectores que lo deseen. Este coleccionista e historiador ha colaborado y colabora en diversos medios de comunicación, como Pericos on line, Crónica Perica, la revista 23 perico o el diario AS.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ariza, en la romería de Santa Pellaia

Este pasado domingo, como es tradición desde hace nueve años, se juntaron más de trescientas personas en la romería a la ermita de Santa Pellaia, en Cassà de la Selva. La aventura comenzó a las 8:30 de la mañana delante del supermercado Caprabo, y los más avezados subieron a pie los seis kilómetros del recorrido por la carretera GI-664. Una vez arriba, la embajada perica de esta localidad gerundense invitó a todos sus socios y amigos a un consistente y sabroso almuerzo, en el que se consumieron más de cuatrocientas butifarras, tres corderos, ciento cincuenta botellas de vino, ciento cincuenta de cava, una caja de botellas de whisky, una caja de coñac y más de veinte litros de café. El postre fue gentileza de un pastelero que es amigo de la peña, que lo prepara especialmente para este encuentro, y que no comercializa en su establecimiento.

Tras el desayuno, la ermita acogió un concierto de canciones de taberna, que acabaron con diversos cánticos entonados por los pericos de Cassà, que han situado esta localidad dentro del mapa blanquiazul gracias a su activismo constante. La patrona, Santa Pellaia, fue flanqueada con diversos motivos relacionados con el Espanyol, como muestra de la unión entre fe y pasión por unos colores. A este acto asistió el presidente de la FCPE, Alberto Ariza.

Conversaciones con Julio Pardo

Los interesados en adquirir 'Conversaciones con Julio Pardo', el libro recién publicado en el que el ex presidente perico recupera un montón de anécdotas en blanquiazul, pueden aprovechar esta oferta: nueve euros, gastos de envío incluídos para España. Basta con mandar un correo a 23 perico@gmail.com.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Pardo: “Dani nunca ha dicho que es el amo”


El ex presidente Julio Pardo asistió a la presentación del especial 23 perico dedicado a los catorce años de mandato de Sánchez Llibre, que se celebró el viernes en el local de la Manigua, y aseguró que “ya sabéis que quiero mucho a Dani. Es el máximo accionista y nunca ha dicho 'soy el amo', como sí han hecho otros”. Esta publicación, que se puede adquirir en las tiendas del club, también reunió a otros ilustres, como el presidente de los Veteranos, Rafael Marañón; a la ex consejera Anna Maria Fusté; al historiador Jordi Puyaltó; al presidente de la APMAE, Ferran Marín; al co-director de Crónica Perica, Nacho Julià; al diseñador del escudo del club, Pere Duran; al ex jugador Pedro Patón; al director de comunicación del club, Xavier Salvatella y a Salvador Fosas, Dani Bosch y Araceli Pérez, directivos de la FCPE.

Entre los ponentes destacó Pere Duran, que también es profesor en la Escola Massana, y que recordó los primeros contactos que tuvo con el club en la etapa de Julio Pardo, y que elogió “la modernidad del Espanyol. La masa social blanquiazul ha de tener consciencia que ha sido una entidad pionera en los temas de comunicación e imagen, un ejemplo a seguir”. Rafa Marañón hizo una apasionada defensa de la presencia perica en los medios de comunicación, y recordó como “uno de los primeros partidos que jugué como futbolista del Espanyol fue el derbi en Sarrià que ganamos por cinco a dos. Al día siguiente, en la prensa, parecía que habían ganado ellos. Y seguimos igual. Merecemos más presencia en la prensa”.

Especial Pochettino

Si alguien quiere adquirir el especial dedicado a la carrera de Mauricio Pochettino de la revista 23 perico, hasta el 15 de noviembre lo vendemos por cinco euros. Mandad un correo a 23perico@gmail.com.

viernes, 4 de noviembre de 2011

La ruta de la seda en blanquiazul


Ester Ferret, una fiel seguidora blanquiazul por tradición familiar, nos manda esta foto que hizo en China, en la ciudad de Yarkand, en la provincia de Xinjiang, en plena ruta de la seda. La camiseta es antigua, pero da gusto verla en tierras tan lejanas...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Barómetro del número 14 de 23 perico


El tema principal del número 14 de la revista 23 perico está dedicado a los catorce años de presidencia del Sr. Daniel Sánchez Llibre e incluye otra entrega del barómetro perico, en el que cien personajes del entorno blanquiazul opinan sobre diversos temas.

Según los participantes Ramon Condal se sitúa en la cuarta posición entre los favoritos de nuestros panelistas a la pregunta de quién era su preferido para ser el sucesor de Daniel Sánchez Llibre. El podio está encabezado por un habitual de las primeras posiciones, Joan Collet, flanqueado por dos personalidades de amplia raigambre histórica en nuestro club, Josep Lluís Perelló y Anna Maria Fusté. El político Alberto Fernández Díaz y el ex presidente de Espanyol 3.0, Josep Maria Piera, también se sitúan en la zona alta de las puntuaciones:

Joan Collet 18 %
Josep Lluís Perelló 14 %
Anna Maria Fusté 13 %
Ramon Condal 11 %
Alberto Fernández Díaz 6 %
Josep Maria Piera 6 %
Sergio Oliveró 5 %
Josep Sánchez Llibre 3 %
Antoni Fernández Teixidó 3 %
Antonio Martín 3 %
Fernando Molinos 2 %
Germán de la Cruz 1 %
August Newton 1 %
Otro 6 %
NS/NC 8 %

Mauricio Pochettino consiguió un 7,8 de nota en su trayectoria como entrenador en el barómetro del número 13 de la revista. Aunque en esta ocasión sólo se evaluaba la última temporada, ha perdido un punto y consigue un 6,8. Aún así, se acerca al notable, por lo que nuestros panelistas siguen manteniendo un considerable nivel de confianza en el míster perico.

La exitosa trayectoria en los últimos años del primer equipo del fútbol femenino perico ha provocado que una aplastante mayoría de los participantes no apoyen los recortes económicos que el consejo de administración ha aplicado en esta área. El 71 % no los apoya, un 21 % sí y un 8 % no sabe/no contesta.

Una amplia mayoría de los panelistas (68 %) creen que Ferran Corominas merecía un mejor trato por parte del club, tras haber sido apartado del equipo y obligado a entrenar en solitario durante la pretemporada. Un 23 % creen que el RCDE ha sido “justo” con Coro, y un 9 % no saben/no contestan.

Este especial se presenta el viernes 4 de noviembre en el local de la GPE Manigua (Rosselló, 501, 1º 4ª) a las 20:00. Asistirán el ex presidente Julio Pardo, Rafa Marañón (presidente de la Agrupació de Veterans), la ex consejera Anna Maria Fusté, el historiador Jordi Puyaltó y Araceli Pérez, directiva de la Federació de Penyes. También se espera la presencia de representantes del club y de la Fundació. Para más información pueden escribir a 23perico@gmail.com.

Interesados en adquirirlo


Si os interesa adquirir este número, o suscribiros a la revista, sólo tenéis que mandar un correo a 23perico@gmail.com. Lo mandamos a cualquier lugar de España.