martes, 27 de diciembre de 2011

Los escritores pericos firmarán libros estas fiestas





Los escritores cuyos libros conforman el fondo editorial de 23 perico participarán en dos actos en embajadas en los que dedicarán ejemplares de sus obras a aquellos españolistas que deseen regalar libros en clave blanquiazul, que se podrán adquirir allí mismo. Este jueves, de 19:00 a 21:00, visitarán la sede social de la Penya Els Incansables (Freser, 208 bis) Jordi Puyaltó ('Ricardo Saprissa, una vida de leyenda'), Rubén Izquierdo ('Sinfonía inacabada. Historia del RCDE en Europa'), Nacho Julià ('Yo, minoría absoluta'), Jordi Llopis ('GPE Manigua, el reforç d'un sentiment'), Lluís Recasens (RCDE, la història en còmic') y Sergio Fidalgo ('Conversaciones con Julio Pardo' y 'El trío maravillas'). Dichos autores departirán con los presentes y comentarán sus obras.

El 3 de enero, de 19:30 a 20:30, en el local de la Penya Manigua (Rosselló, 501, 1º 4ª), estarán Rubén Izquierdo, Jordi Llopis, Sergio Fidalgo, Jaume Sabater ('Camino de salvación') y Àlex Riquelme ('Españoles, el Barça ha muerto') para firmar ejemplares de sus obras. El objetivo de estos dos encuentros es acercar a los autores pericos a sus lectores, y promover así el regalo y la difusión de los libros en clave blanquiazul. Los que deseen solicitar más información pueden escribir un correo electrónico a 23perico@gmail.com. La editorial 23 perico se fundó en el 2007 con la edición de la revista del mismo nombre, que ya ha alcanzdo el número 14.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Tradiciones que ennoblecen, por Jaume Sabater


Como ya viene siendo habitual durante los últimos años, el pasado domingo 18 de diciembre, la Penya Blanc i Blava de Blanes volvió ha organizar su tradicional recogida de juguetes para alegría de los niños más desfavorecidos.

En esta ocasión la PBBB vio reforzada su labor al contar con la colaboración de los miembros del FC Racing Blandenc, una institución con 25 años de historia, que cuenta con 18 equipos de futbol que abarcan desde seniors a niños de 3 a 5 años.
La unión, para este evento de estas dos entidades blandenses, permitió que pese a esa maldita crisis, la entrega de juguetes fuera multitudinaria.

Al acto asistieron el presidente de la penya espanyolista Ramón Luis y el del FC Racing Ángel Vadillo, el regidor de deportes Xavier Marcos, así como los también regidores del Ajuntament de Blanes Ramona Marcó, Xavier Lozano y Amparo Ardanuy.
María Lluisa Bertolin, presidenta de la Creu Roja para Blanes, Lloret y Tossa agradeció a los presidentes de la PBBB y del FC Racing el esfuerzo realizado, a lo que Ramón Luis respondió: que nada hay más hermoso en esta vida que contribuir a la sonrisa de un niño.

El acto concluyó con un pica – pica y comentarios sobre la victoria del Espanyol sobre el Sporting de Gijón.

Una vez más ha quedado demostrado que los periquitos siempre estamos al lado de los más necesitados y que: SOM LA FORÇA D´UN SENTIMENT.

Jaume Sabater Palmés
La pluma perica

sábado, 17 de diciembre de 2011

50 años de fútbol perico en Europa, en un libro


Querríamos invitaros a la presentación de “Sinfonía inacabada. Historia del RCD Espanyol en Europa”, un libro del periodista Rubén Izquierdo editado por 23 perico dedicado a los cincuenta años que el equipo blanquiazul ha jugado en competiciones continentales. El prólogo es de Ramon Condal, presidente del club. El acto tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 19:00 en el Pati Manning (Montalegre, 7).

El periodista Iván Molero será el presentador del acto, al que han confirmado su asistencia Alberto Fernández Díaz, Julio Pardo, Ferran Martorell, Rafael Marañón, Joan Collet, Joan Josep Bertomeu, Alberto Ariza, Anna Maria Fusté, Xavi Giménez, Xavi Salvatella, Marta Torrejón, Jordi Puyaltó, Antonio Martín, Josep Maria Piera y Nacho Julià. También estarán presentes el autor y el editor, Sergio Fidalgo.

Este libro recopila el paso del club blanquiazul por las competiciones europeas de carácter oficial. De la lejana Copa de Ferias de 1961-62 a la final de Glasgow. Once intensas participaciones donde la Força d’un sentiment se ha hecho fuerte. Diversos personajes del entorno perico, como Mauricio Pochettino, Paco Flores, Rafael Marañón, Ángel Morales, Javier Clemente, Dani Solsona, José María Sánchez Rodilla, Toni Jiménez, Walter Pandiani, Marta Torrejón, Ferran Corominas, Jordi Puyaltó, y periodistas como Eduard Boet, Enric González, Raquel Mateos y Albert Sató opinan sobre diversos aspectos de las participaciones continentales del RCDE. La obra es un homenaje a todos los jugadores que han defendido la blanquiazul en Europa, y a los aficionados que los han acompañado por todo el continente en esta trepidante aventura.

Para solicitar más información pueden enviar un correo a 23perico@gmail.com. El libro se pondrá a la venta el jueves 22 en las tiendas oficiales del club y en diversas librerías de la Ciudad Condal (Catalònia, El Corte Inglés, etc). Para adquirirlo por correo basta con mandar un correo electrónico a la dirección antes indicada.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Javi Márquez y Silvia Messeguer, 'incansables' del año

La Penya Els Incansables entregará en enero, en un acto que se celebrará en su sede social (Freser, 208 bis) los galardones de 'Incansable' del año a Javi Márquez, en la categoría masculina y a Silvia Messeguer, en la femenina. Estos galardones se escogen por votación entre los socios de esta activa embajada perica. La entidad acaba de celebrar su 47 º aniversario, y para ello organizó una comida de hermandad, en la que se rindió homenaje al hostelero Josep Palou y a Fina Torres, en ambos casos por su implicación con el sentimiento blanquiazul.

Al ágape asistieron ochenta personas, representando a diez agrupaciones pericas. Jaume Martínez, coordinador de peñas, representó al club y Alberto Ariza a la FCPE. Els Incansables conforman, junto a la Central, la Manigua y la PBB de Poble Nou el póquer de embajadas históricas de la ciudad de Barcelona, y su presidenta es Araceli Pérez.

Españoles, el Barça ha muerto

Si quieres regalar un libro en el que se explican las verdades sobre las mentiras de la propaganda culé, "Españoles, el Barça ha muerto" es tu libro. Si lo quieres comprar, dedicado por el autor a quien tú quieras, por 11 euros (gastos de envío incluídos), manda un correo a 23perico@gmail.com. Oferta válida hasta el 15 de diciembre.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La Manigua entregó sus premios anuales

La Gran Penya Espanyolista Manigua entregó el viernes por la noche, durante la celebración de su tradicional cena de Navidad, sus premios anuales. El galardón principal, el 'Elena Alcoverro' a la labor a favor de las embajadas blanquiazules, fue concedido a Araceli Pérez, presidenta de Els Incansables, que lo dedicó a todos los miembros de su entidad por su apoyo constante. El 'Difusión perica' fue recogido por el equipo del portal informativo y de opinión Crónica Perica. Su co-director, Nacho Julià, aseguró que "le hacía especial ilusión por venir de una peña tan luchadora y tan activa como la Manigua".

El ágape se celebró en el Hotel Hesperia del Mar, y asistieron setenta comensales, entre ellos el crítico de cine Edmond Orts, el presidente de la FCPE, Alberto Ariza, y el de la APMAE, Ferran Marín. Durante la velada se proyectó un vídeo que recogía toda la actividad social de la entidad en el último año, desde la publicación del libro de Jordi Llopis dedicado a la historia de la Manigua, hasta la campaña en contra de la 'Pericofòbia' que llevaron a cabo durante las fiestas barcelonesas de la Mercè, y a la que se adhirió el alcalde Xavier Trias.

Un libro valiente

Si quieres regalar un libro en el que se explican las verdades sobre las mentiras de la propaganda culé, "Españoles, el Barça ha muerto" es tu libro. Si lo quieres comprar, dedicado por el autor a quien tú quieras, por 11 euros (gastos de envío incluídos), manda un correo a 23perico@gmail.com o un mensaje por facebook. Oferta válida hasta el 15 de diciembre.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Fútbol perico en Burkina Faso


La solidaridad blanquiazul no tiene fronteras: la ONG Ajuda'a a Viure, una entidad integrada básicamente por médicos y personal sanitario, en su última misión en Burkina Faso para llevar medicamentos y tratar a diversos pacientes en la zona, incluyeron también material deportivo, por gentileza de la entidad Esport Solidari, y del Dr. Gabriel Navarro. Dentro de esta entidad humanitaria hay un núcleo de médicos españolistas que consiguieron, por gentileza de los Pericos de Sant Cugat y La Cullereta, varias equipaciones del primer equipo. No es la primera vez que este colectivo lleva camisetas blanquiazules a este país africano, ni que organizan partidos de fútbol. Esta vez fueron más allá, y otros miembros del grupo también llevaron prendas del Sabadell y la DAMM. Hasta el rugby estuvo presente, mediante la Santboiana.

En el partido de fútbol que organizaron para llevar un poco de alegría a un país que sufre unas condiciones de vida muy duras, los que se enfudaron la camiseta del Espanyol la defendieron con acierto, y ganaron por dos a cero en un encuentro jugado de poder a poder. Quien sabe si este triunfo será premonitorio, y algún día, cuando un Mundialito de clubes se dispute en tierras africanas, la afición blanquiazul verá como el primer equipo consigue levantar el trofeo. De momento queda el buen sabor de boca de haber ayudado a unas gentes que necesitan toda la colaboración del mundo gracias a doctores como Josep Maria Llobet, Pilar Rebull, Ernesto Santolalla o Guada Giraldez.

Especial Dani Jarque

El especial de la revista 23 perico dedicado a Dani Jarque lo podéis adquirir por cinco euros, gastos de envío incluídos a Península, Baleares y Canarias, basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.