domingo, 31 de marzo de 2013

Un rincón perico en el norte de Cataluña

La Penya Pericos del Berguedà es uno de esos baluartes blanquiazules que han hecho grande al RCDE. Actualmente cuenta con 251 socios, aunque llegaron a superar la barrera de los trescientos hace unos años. Su sede social está ubicada en el Local del Centro de Cal Rosal, a unos tres kilómetros de la capital de la comarca. Allí se pueden ver todos los partidos del Espanyol, y este establecimiento se ha convertido en el punto de referencia de los aficionados blanquiazules de esta comarca. Además, esta embajada organiza un autocar para todos los partidos que el primer equipo juega en el estadio de Cornellà-El Prat. El bus sale de Berga tres horas antes del inicio del encuentro y va recogiendo a seguidores blanquiazules por diversas villas de la zona.
 
Durante la temporada los Pericos del Berguedà organizan tres actos principales: la ‘Rovellonada Perica’ en octubre, la asamblea de socios en diciembre y el ágape de hermandad de final de temporada en junio. La ‘Rovellonada’ es su acto central, el que consigue más concurrencia tanto de espanyolistas de estas tierras, como del resto de Catalunya, dado que un buen número de representantes de otras embajadas pericas acostumbran a acudir. Tampoco faltan las personalidades blanquiazules, y  Dani Solsona, Ramon Condal, Rafael Marañón o Anna Maria Fusté ya han disfrutado de este popular ágape. Ésta última fue nombrada “Perica d’Honor” por la asamblea de socios de la entidad en diciembre de 2011.
Para contactar con ellos, su correo es penyapericosdelbergueda@hotmail.com y se les puede llamar al 626 884 907 (Josep Badia) o al 620 539 415 (Ramon Orriols). 
Coleccionista perico

Hemos colgado nuevo material blanquiazul en www.coleccionistaperico.com. No te pierdas sus revistas, adhesivos, libros, documentos ,etc.

viernes, 29 de marzo de 2013

'La tira de cosas'


Carlos Belmar es un diseñador que dio el salto de colaborar con diversos estamentos pericos, a publicar viñetas humorísticas en Crónica Perica. Acaba de recopilar estas historietas en un libro, ‘La tira de cosas’.

¿Por qué ha reunido las tiras en un libro?

Llevo haciendo tiras del RCDE desde febrero de 2011, y cuando ves todas las que has hecho, te preguntas que se podría hacer con ellas y la transición lógica es de la pantalla al papel. Además, me parece una buena manera de conservar un pedazo de historia del Espanyol pero con un lenguaje diferente.

¿Es un libro de humor o un tratado de Sociología perica?

Dejémoslo en que es un tratado de enajenación futbolística. Un reflejo de las emociones y sentimientos de un colectivo abducido por una pasión. He querido representar, desde el punto de vista de aficionado, las sensaciones que te quedan tras los partidos. Y si además he conseguido hacerlo con humor, mejor que mejor.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

La mejor manera es entrar en mi blog (http://laanticronica.blogspot.com.es) y ver los diferentes post relacionados con el libro. Además, podrán ir viendo las tiras que voy haciendo de los partidos del Espanyol cada semana.

Coleccionista perico


No te pierdas las novedades que acabamos de colgar en www.coleccionistaperico.com. Revistas, adhesivos, carnets, etc.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Espanyol y los niños, tema del concurso de Aliança Perica



La Penya Aliança Perica promueve un concurso fotográfico abierto a todos los espanyolistas, sean socios o no del club o de la entidad organizadora. El tema propuesto es "El Espanyol y los niños", y todas las imágenes han de estar relacionadas con esta propuesta. Para participar hay que enviar un correo electrónico a participa@aliperica.es, con un máximo de dos fotos, y los siguientes datos: nombre, edad, teléfono de contacto y si se pertenece a alguna peña. Este último dato es a efectos estadísticos, no influirá en las votaciones. El último día para enviar imágenes es el 31 de marzo.

Todas las fotos que lleguen se expondrán en el Facebook de Aliança Perica hasta el 12 de abril, y los visitantes podrán votar hasta las 15:00 de ese día. Cuando antes se envíen, más posibilidades de recibir apoyos. Las diez imágenes con más sufragios pasarán a la segunda fase, y se volverán a exponer en esta red social. Las tres más votadas serán las ganadoras del certamen. Además, un fotógrafo profesional, entre todas las imágenes presentadas al concurso, escogerá una, que podrá coincidir o no con las designadas por elección popular. Los que deseen más información sobre esta actividad pueden visitar la web de Aliança Perica (www.aliperica.es).

Coleccionista perico

No te pierdas las novedades que acabamos de colgar en www.coleccionistaperico.com. Revistas, adhesivos, carnets, etc.

lunes, 25 de marzo de 2013

De la Meseta castellana a Sant Adrià de Besos



La familia Muñoz es el gran baluarte perico en Palencia, y son el alma de la embajada blanquiazul de esta ciudad castellana. Alejandro, el hijo, es el responsable de la sección infantil, Carmen es la secretaria general de la entidad y Luis, el presidente. Esta activa peña entrega cada año el premio Lechazo, con el que han sido distinguidos espanyolistas tan destacados como Josep Manel Casanova, Moisés Hurtado, Anna Maria Fusté o Ángel Morales. Su último servicio a la causa blanquiazul ha sido recomendar a Canario, un valor en alza en el fútbol de la meseta, para el Espanyol B, fichaje que se hizo efectivo hace unas semanas.
 
Luis Muñoz le seguía la pista a Canario desde hacía años “porque es un crack, es nuestro icono futbolístico. Cuando el Palencia agravó sus problemas económicos, y tuvo que dejar el equipo, desde la peña sugerimos al Espanyol que se fijara en él, porque tenía mucha calidad”. Gracias a esta indicación los servicios técnicos del club le siguieron, y acabaron cerrando su incorporación al filial. Aunque Alejandro, el benjamín de la familia, le ve con un gran futuro en la entidad: “es una pasada como juega, le veo en unos años en el primer equipo, defendiendo la blanquiazul”. Carmen corrobora esta opinión: “ha de ir poco a poco, porque ha de demostrar todo lo que sabe, pero tiene calidad de sobras”.

Canario, cuyo nombre real es Alberto Castaño, agradece las muestras de apoyo de sus paisanos, y reconoce que “en la sede social de la Peña Espanyolista de Palencia he visto partidos del primer equipo, y el ambiente es fenomenal. Son buena gente y siempre fieles”. Este jugador, que se define “veloz en el uno contra uno, sin miedo a encarar y siempre atento a las segundas jugadas” recibe un bonito piropo de Luis Muñoz, que lo compara “con Raúl Tamudo, es luchador, no da un balón por perdido y tiene su olfato de gol”. Canario tiene claro que lo mejor del Espanyol “es su gente, que me han tratado muy bien desde que llegué. El club tiene un carácter familiar que hace muy fácil y agradable el período de adaptación”. Su mejor momento vino en la temporada 2008-09, en la primera vuelta, en la que metió catorce goles en 2ªB con el Palencia. 

Coleccionista perico

No te pierdas las novedades que acabamos de colgar en www.coleccionistaperico.com. Revistas, adhesivos, carnets, etc.
 


sábado, 23 de marzo de 2013

El Sant Feliu perico, siempre activo

Sant Feliu de Llobregat cuenta con una activa embajada perica, que además de apostar por  el fútbol base, participa en la vida ciudadana. Cuenta con una sede social céntrica (Joan Maragall, 8, bajos) que es el punto de referencia de los espanyolistas de la ciudad. Los interesados en contactar para solicitar información sobre el bus que fletan para los encuentros ligueros en Corneprat pueden llamar al 93 666 12 62.

Coleccionista perico

No te pierdas www.coleccionistaperico.com, con novedades cada semana.

jueves, 21 de marzo de 2013

14 años pericos en Torredembarra



La Penya Blanc i Blava de Torredembarra celebrará sus 34 años de fidelidad al sentimiento blanquiazul el próximo 3 de mayo a las 21:00 en el restaurante Clamar (Pescadors, 17), en el barrio marítimo de esta bella localidad costera de la costa de Tarragona. Los interesados en asistir a esa fiesta pueden reservar su plaza llamando al 977 64 06 82. El precio del ticket es de 35 euros, y hay un menú infantil por 15 euros.

Coleccionista perico

Hemos colgado nuevo material blanquiazul en www.coleccionistaperico.com. No te pierdas sus revistas, adhesivos, libros, documentos ,etc. 

martes, 19 de marzo de 2013

La PBB de Tortosa cumple 5 años



La Tortosa perica está de fiesta, porque su embajada espanyolista cumple el próximo 6 de abril sus cinco años de trabajo incansable a favor del club. Y para celebrar este destacado aniversario esta entidad organiza una comida de hermandad para sus socios, simpatizantes y amigos, en la que brindarán por la buena marcha de la peña y del Espanyol. Será en el restaurante Amets de esta localidad a partir de las 14:00.

Coleccionista perico

Hemos colgado nuevo material blanquiazul en www.coleccionistaperico.com. No te pierdas sus revistas, adhesivos, libros, documentos ,etc.